El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, dijo que la mala disciplina de su equipo fue la razón principal por la que perdieron ante los Wallabies en Gold Coast este domingo.
Quade Cooper fue el héroe después de que anotó un penal el cual posteriormente hizo sonar la bocina de tiempo cumplido para darle a los Wallabies una estrecha victoria por 28-26 en su encuentro de la tercera fecha del Rugby Championship.
El apertura de 33 años, que jugaba su primera test en cuatro años, anotó 23 de los puntos de su equipo cuando los australianos aprovecharon al máximo la mala disciplina de los Boks.
Los Boks concedieron 11 penales en el partido y Cooper convirtió siete de ellos en puntos. También tuvo una conversión.
“Anotamos tres tries a uno y les dimos 23 puntos desde el tee y esa es la razón por la que perdimos”, dijo Nienaber a los periodistas después del partido.
“Pensé que cometimos un par de errores. Pensé que los primeros 20 minutos fuimos bastante dominantes, y probablemente teníamos el control del juego, pero luego, en los últimos 20, perdimos el control y ellos tomaron un poco de ventaja sobre nosotros”.
“Creo que lo hicimos de manera brillante para volver al juego y lo perdimos en el minuto 82. Y de nuevo fue disciplina, la perdimos porque concedimos un penal”.
“Jugaron bien y merecieron ganar”.
Cosas que arreglar
Nienaber dijo que la ejecución en ataque de su equipo también fue mala.
“No creo que estemos muy bien [ por lo hecho el domingo] y cuando lo digo es por que no quiero quitarle mérito a Australia”, agregó el entrenador del Bok.
“Anotamos tres tries. Hubo oportunidades para que pudiéramos hacer dos tries más y no terminamos en el ingoal rival. No creo que haya sido una actuación mala, si no que tendremos que arreglar o pulir algunas cosas”.
Los Boks también desperdiciaron 10 puntos a través del pie de Handre Pollard quien falló dos penales y una conversión, mientras que Damian Willemse no pudo convertir el último try de su equipo.
“No creo que un pateador salga a fallar una patada y, para ser justos, Handre estuvo bastante bien en el calentamiento”, dijo Nienaber.
“Él era sólido. Otro día se va una patada por un costado y se acabó. Incluso el de larga distancia que falló en la primera mitad”.
“Pero es si y es lo que es.”
@ rugby365com