El ex centro irlandés Brendan Mullin compareció ante un tribunal de Dublín acusado de robar más de 500.000 euros del Banco de Irlanda. El ex jugador de 58 años disputó 55 partidos con Irlanda en su carrera internacional de once años, jugando en tres Copas del Mundo y recorriendo Australia en 1989 con los British & Irish Lions.
Según un informe judicial publicado en www.rte.ie , el ex jugador de Blackrock y Leinster fue arrestado y llevado ante el Tribunal de Distrito de Dublín este martes por la mañana tras una investigación de la Oficina Nacional de Delitos Económicos de la Garda.
“Está acusado de nueve cargos de robo en virtud de la ley de delitos de robo y fraude… acusado de robar 573.000 euros del Banco de Irlanda entre 2011 y 2013. El ex director gerente de banca privada del Banco de Irlanda, de 57 años, también está acusado de engañar a dos personas, Nicola Johnson y Paul Gallagher, para que firmen una instrucción de pago para obtener una ganancia para sí mismo o causar una pérdida a otro”.
“Mullin también está acusado de cinco cargos de contabilidad falsa. El detective Garda Sean O’Riordan de la Oficina Nacional de Delitos Económicos de la Garda presentó pruebas de arresto, acusación y advertencia. Dijo al tribunal que Mullin fue arrestado a las 9.08 am esta mañana [martes] en Chancery Street en Dublin 7 y cuando fue acusado de los delitos en la estación Bridewell Garda, no hizo ningún comentario”.
“El detective le dijo a la corte que el DPP había ordenado el juicio por acusación y que la policía no objetó la fianza. Mullin fue puesto en libertad bajo fianza de su propia fianza de 10.000 euros y acordó entregar su pasaporte en 48 horas. Debe regresar a la corte el 11 de noviembre para la entrega legal del libro de pruebas”.
El ex jugador de Irlanda, Mullin, trabajó en la industria de servicios financieros durante su carrera en el rugby y en las décadas posteriores. Apareció en un artículo de RugbyPass el año pasado en el equipo de Irlanda de 1995 que jugó en la Copa del Mundo en Sudáfrica, el último equipo de Irlanda en salir a la cancha antes de que el deporte se convirtiera en profesional después de ese torneo.
El fragmento decía: “Durban marcó el final del camino para la carrera internacional de Mullin, la derrota ante Francia fue la última de su carrera de 57 partidos internacionales que había comenzado con una derrota en noviembre de 1984 ante Australia … no ha sido inmune al rugby profesional. Actuó como presidente de London Irish Holdings durante la década de 2000, mientras que su hijo Gavin, otro centro, es actualmente parte de la organización de Leinster con Leo Cullen”.
RTÉ News