Mientras que los campeones del mundo han recibido muchas críticas por su estilo de juego, Plumtree, con su experiencia como entrenador y como jugador en Sudáfrica, sabe de lo que son capaces cuando se lo proponen.
“Los vi jugar bastante bien en la Copa del Mundo y contra los British Lions. Pueden jugar un buen rugby, tienen muchas aspectos sobresalientes. Simplemente no sabes lo que va a pasar ese día, así que hay que estar preparado para todo”, dijo.
Plumtree sabe que Sudáfrica hará todo lo posible por motivarse después de las dos derrotas ante los Wallabies y que los All Blacks deben estar listos para enfrentarlo.
“Cuando se trata de estos dos equipos, todo lo pensado o lo que uno puede creer que puede llegar a pasar, no se toma en cuenta”.
“Hay mucho respeto por los partidos de los demás, lo que sucedió en las últimas semanas realmente no importa”, dijo.
Los All Blacks habían ido mejorando con cada salida, mientras que Sudáfrica se habría sentido decepcionada con su juego en Australia.
“He visto muchos de estos partidos, y a menudo están bastante igualados en el último cuarto. Se espera una batalla titánica, y hay algunas partes obvias de su juego de las que tenemos que preocuparnos también”, agrego el asistente del seleccionado de Nueva Zealnda.
Dada su falta de resultados, los sudafricanos pondrían mucho énfasis en la defensa, que han utilizado como uno de sus pilares.
“En la lucha de los forwards es donde se va a ganar y perder”, dijo Plumtree.
“Todo lo que hacemos tiene que tener más potencia y velocidad. Tenemos que jugar a un ritmo alto porque ese es nuestro juego. No podemos caer en la trampa del juego desacelerando”.
“Sudáfrica es una nación de rugby muy orgullosa. Tendrán un poco de mentalidad ganadora, especialmente alrededor de sus propios medios y fanáticos. Cuando comiencen a quedarse atrapados en los Springboks, se volverán más peligrosos”.
“He visto estos partidos a lo largo de los años, y participar en uno es un sueño hecho realidad para mí. Recibo muchos mensajes de Sudáfrica y Nueva Zelanda cuando lo hacemos bien, así que estoy en el medio de todo esto, pero solo hay un equipo que quiero que gane este fin de semana”, dijo.
allblacks.com