Eben Etzebeth dice que los Springboks estarán impulsados por el orgullo y la pasión de representar a Sudáfrica cuando se enfrenten a Nueva Zelanda en su último choque del Rugby Championship en Gold Coast el sábado.
Los Springboks salen de una desafiante gira de cinco semanas que comenzó con una cuarentena obligatoria de dos semanas cerca de Brisbane antes de caer en sucesivos partidos contra los Wallabies y sufrir una nueva derrota en el último minuto por 19-17 contra los All Blacks el fin de semana pasado.
Pero Etzebeth, uno de los jugadores más experimentado del equipo, expresó que los Bok estaban preparados para regresar a la cancha en su enfrentamiento final contra sus archirrivales y que tenían toda la motivación que necesitaban para volver a la senda ganadora.
“Nuestra motivación es jugar para Sudáfrica”, dijo Etzebeth.
“Siempre es un gran honor jugar con la camiseta verde y dorada sin importar el rival de turno”.
“No pudimos ganar el Rugby Championship, pero nos quedan cuatro partidos internacionales este año, y será enorme jugar contra los All Blacks nuevamente este fin de semana”.
“Luego tenemos tres partidos en la gira de fin de año y esa será otra gran oportunidad para nosotros”.
Añadió: “Uno nunca está feliz de perder un test match con la camiseta de los Springbok. Si lo hace, estamos en el lugar equivocado”.
“Entrenaremos duro esta semana y lo daremos todo para conseguir el resultado deseado contra los All Blacks”.
El entrenador asistente de Springbok, Deon Davids, explicó la declaración de Etzebeth diciendo: “Estamos con muchas expectativas de tener otra oportunidad de enfrentarnos a Nueva Zelanda y tratar de dejar una buena imagen”.
“Estoy orgulloso del esfuerzo que hizo el equipo la semana pasada. Fue un final emocionante y el resultado fue muy decepcionante al final, pero ejecutamos bien el plan de juego”.
“Tenemos otra oportunidad de jugar contra ellos esta semana y ojalá podamos obtener un mejor resultado”.
Etzebeth elogió a Lood de Jager y Franco Mostert por sentar una base sólida en los lineouts y dijo: “Se sientan con el entrenador Deon antes de cada partido y discuten las decisiones del lineout y las disputas”.
“Cada semana hay nuevos planes, así que espero que podamos seguir construyendo en esa área de nuestro juego esta semana”.
Al comentar sobre la clave del éxito en el lineout efectivo con De Jager, Etzebeth, quien obtuvo su test Nº93 el fin de semana pasado, dijo: “Todo se reduce a entendernos después de varios partidos juntos, y además de eso, Lood es un jugador de clase mundial. Siempre es bueno jugar junto a alguien así”.
springboks.rugby