La leyenda de Sudáfrica, Jean de Villiers, admitió que estaba frustrado porque los Springboks no hicieron más contra los All Blacks cuando estaban arriba en el resultado.
Los hombres de Jacques Nienaber le dieron a Nueva Zelanda su juego más difícil del año hasta ahora, ejerciendo una presión significativa a través del juego táctico.
Como resultado, se encontraban arriba en el resultado en los últimos cinco minutos antes de que Jordie Barrett les rompiera el corazón con un penal a distancia y así asegurarse el título del Rugby Championship para el equipo de Ian Foster.
A pesar de que los seguidores de los Boks están orgullosos del esfuerzo de su equipo durante el fin de semana, una vez más ha habido críticas por el plan de juego de Sudáfrica.
Aunque existe una aceptación sobre el estilo actual, que se basa en la jugada de pelota parada y patadas, a ellos, y a De Villiers, les gustaría ver que el equipo sea más ambicioso cuando se coloquen en posiciones de ataque.
La ambición de marcar tries
“¿No estamos ahí en la mezcla decidiendo cuál es el enfoque, en cuanto a cómo vencer a los All Blacks?” dijo el ex capitán de Springbok a The Breakdown.
“¿Tienes un equipo de jugadores con cierto conjunto de habilidades, luego tienes la oposición, luego decides cómo puedes vencerlos, cómo puedes ser mejor que ellos y no lo haces?”
“El enfoque fue obviamente apostar por el juego aéreo, aplicar presión y luego perder la posesión. Creo que la falta de ambición cuando estaban en ataque, fue lo decepcionante”.
“Te pones en una posición, sí, esa estrategia te lleva a un área determinada en la cancha, pero luego necesitas poder encenderte, tener la ambición de mantener la pelota en la mano y anotar tries, y creo que ahí es donde me sentí un poco decepcionado con el enfoque del equipo”.
“De nuevo, si siguieran adelante y ganaran el partido, [tomaran] dos o tres decisiones diferentes en esos últimos cuatro minutos y ganaran el partido, ¿habrían hablado de ello? No sé”.
“La gran pregunta, sin embargo, es ¿pueden aplicar la misma estrategia este fin de semana y mantener a los All Blacks bajo presión durante 80 minutos, como lo hicieron la semana pasada? Hay un gran signo de interrogación en torno a eso”.
www.cordobaxv.com.ar