Lucas Pierazzoli tenía 28 años y jugaba de segunda o tercera línea en Hurling Club. Quedó tendido en el piso después de participar en un ruck el sábado.
l rugby argentino mira con dolor hacia Buenos Aires ante el triste suceso que derivó en la muerte de un jugador de 28 años, producto de un golpe sufrido el sábado durante un partido.
Lucas Pierazzoli, de él se trata, tenía 28 años y juagaba para Hurling, en la categoría Superior de Primera B.
“La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento”, expresaron desde la entidad rectora del rugby nacional y agregaron: “Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos”.
El jugador se desempeñaba como segunda o tercera línea y es uno de los estandartes de su equipo.
Tras participar de un ruck en los últimos minutos del choque entre Sitas y Hurling, que se jugó el sábado por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B, Pierazzoli quedó tendido en el piso y fue atendido por los médicos de ambos clubes.
El rugbier estaba consciente, pero le faltaba el aire.
Pierazzoli se encontraba internado en grave estado en el Hospital Posadas desde el sábado y el último parte médico de ayer indicaba que tenía muerte cerebral, con varias vértebras fracturadas y estaba conectado a un respirador artificial.