El propietario Nigel Wray acordó vender el club a un consorcio que incluye al capitán Francois Pienaar, ganador de la Copa del Mundo con los Springboks en 1995.
Está dirigido por el director ejecutivo de Enstar, Dominic Silvester, en un acuerdo por un valor de £ 32 millones y pondrá fin a los 26 años de propiedad del club por parte de Wray, quien conservará una participación minoritaria, pero el control se entregará a los compradores. Sin embargo, el presidente Neil Golding y la directora ejecutiva Lucy Wray permanecerán.
Fondos nuevos importantes
Un comunicado en el sitio web oficial de Saracens decía: “Saracens se complace en anunciar que un consorcio de inversores ha acordado los términos para adquirir una participación mayoritaria de control del club, y que los accionistas invertirán importantes fondos nuevos mediante un aumento de capital”.
“El consorcio está compuesto por Dominic Silvester, director ejecutivo de Enstar Group, un grupo global de seguros; Neil Golding, presidente del club y socio de Freshfields; Paul O’Shea, director de Enstar; Francois Pienaar, capitán ganador de la Copa del Mundo y ex jugador de Saracens; Nick Leslau, presidente y director ejecutivo de Prestbury Investment Holdings; y Marco V. Masotti, socio de Paul Weiss y propietario del equipo de rugby Sharks de Sudáfrica”.
“El aumento de capital da como resultado una inversión total de 32 millones de libras esterlinas de nuevos fondos en el club. Además de mantener la posición del club en la cima del juego masculino, los nuevos fondos se utilizarán para una variedad de otros propósitos, incluida la finalización de la remodelación del West Stand; mayor inversión en el deporte femenino; y el establecimiento de un centro de formación de alto rendimiento”.
“El consorcio formará una nueva junta no ejecutiva para mejorar la junta existente. Continuará siendo presidido por Neil Golding y Lucy Wray seguirá como directora ejecutiva”.
Saracens, cinco veces campeones de la Premiership, que cuentan con las estrellas de Inglaterra Owen Farrell, Maro Itoje, Mako y Billy Vunipola y Elliot Daly entre su equipo masculino, regresaron a la Premiership para el inicio de la nueva temporada después de un año de exilio tras su descenso en 2020 como resultado de incumplimientos del tope salarial.
Wray, quien invirtió por primera vez en el club en 1995 y asumió la propiedad total en 2018, ha estado buscando reducir su participación durante algún tiempo.
www.cordobaxv.com.ar