El rugby nunca ha sido el deporte mejor pagado, ¡pero varios jugadores aún han ganado millones durante sus carreras!
Los valores netos de los jugadores de rugby más ricos se han calculado y tomado de https://www.celebritynetworth.com/
5. Sonny Bill Williams (Nueva Zelanda) – £ 11.6 millones
A pesar de su salida anticipada de Toronto, el dos veces ganador de la Copa del Mundo de Rugby todavía se encuentra en la lista. Protagonizada por múltiples deportes; Rugby League, rugby 15 y boxeo, Williams ha estado en demanda y ha ganado mucho dinero a lo largo de los años gracias a numerosos contratos importantes.
4. Mike Tindall (Inglaterra): £ 15,7 millones
Casado con el dinero. Su esposa, Zara Anne Elizabeth Phillips, es la segunda nieta mayor de la reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
3) Jonny Wilkinson (Inglaterra) – £ 16 millones
El héroe de Inglaterra en la Copa del Mundo 2003, Wilkinson, tiene un patrimonio neto de £ 16 millones en mayo de 2014, según el Sunday Times UK Rich List. Estaba completamente dedicado a su deporte y sigue siendo un individuo de vida sana, sencilla, que nunca ha atraído a la mala prensa.
2) Sir Bill Gammell (Escocia): 38,7 millones de libras
Gammell es un hombre de negocios y exjugador de rugby escocés internacional. Wing alto, ganó cinco caps, antes de seguir a su padre en los negocios.
Tiene más de 35 años de experiencia en la industria internacional del petróleo y el gas y fue galardonado con el título de caballero en 2006 por sus servicios a la industria en Escocia. Sir Bill, ex jugador del seleccionado escocés (1977-1980) es presidente de la Winning Scotland Foundation y presidente de Genius Gluten Free. También fue Consejero Independiente de Glasgow 2014 Limited y miembro del British Olympic Advisory Board.
En 2006 fundó la Fundación Winning Scotland para movilizar esfuerzos para aumentar las aspiraciones y la confianza en sí mismos entre los jóvenes de Escocia. La visión de la Fundación es ‘ayudar a todos los jóvenes de Escocia a lograr su mejor nivel personal’ y hasta la fecha se han invertido más de £ 7 millones.
1) Simon McDowell (Irlanda) – £ 41.8 M
El jugador de rugby irlandés retirado, Simon McDowell y su familia tiene un patrimonio neto de 54 millones de dólares en mayo de 2012, según el Sunday Times Rich List. Un entusiasta jugador de rugby hasta que una lesión lo obligó a colgar los botines en 1990, McDowell, de 43 años, jugó en el North Ireland Football Club desde 1987 hasta 1990 antes de dedicarse al arbitraje, debutando en 2002. McDowell fue árbitro en 2007 y 2011 en Copas del mundo.
Pasa 1,000 horas al año manteniéndose en forma para sus tareas en la cancha y también dirige Kilwaughter Chemical Company. Comenzó en 1939 como cantera y procesadora de minerales. En 1989, la empresa se dedica a la mezcla de revoques para hormigón. La operación con sede en Co Antrim es propiedad de la familia McDowell y obtuvo ganancias de £ 4,1 millones en ventas de £ 18,1 millones.
www.ruck.co.uk