Mario Ledesma habló en conferencia sobre los principales aspectos que deben corregir Los Pumas para la ventana de noviembre y el sistema defensivo fue el principal. “Debemos mejorar la defensa. En algunos partidos, nos marcaron con mucha facilidad”, aseguró el entrenador.
A la hora de marcar los puntos a pulir para los test con Francia, Italia e Irlanda, Bocha dijo: “Hay que mejorar la defensa, en algunos partidos nos marcaron con mucha facilidad”. Mientras que sobre el Rugby Championship aseguró que “es difícil dejar afuera el contexto a la hora de realizar un balance”.
“Este año tuvimos 17 lesionados y fue similar a la del año pasado. En la mayoría son lesiones musculares, realizamos una pretemporada jugando con los mejores del mundo”, agregó el Head Coach de Los Pumas.
Uno de los temas que empezó a hacer ruido estas últimas semanas, en función a la proximidad de la ventana, fue la queja de algunos clubes de Europa que tiene argentinos jugando, especialmente los de Francia.
Incluso, en los últimos días se anunciaron varios fichajes más. Pero Ledesma tiene una idea clara sobre ese tema y por eso puso énfasis en que “de la misma manera que nosotros aceptamos reglas del juego que no son ventajosas para nosotros. Los clubes saben que si reclutan un jugador argentino, tienen que tener en cuenta el calendario”.
Por otra parte, tener que jugar nuevamente afuera le genera sensaciones ambiguas al entrenador. Pero pensando en el 2022, dijo: “Es importante que Los Pumas vuelvan a ser locales y ojalá que en el corto plazo vuelva a ocurrir esto”.
Créditos: UAR/Gaspafotos