Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa junto a gran parte de su staff. Allí, en Casa Puma, estuvieron presentes Nicolás y Juan Fernández Miranda, Juan Fernández Lobbe y Marcelo Loffreda. ¿El motivo? La gira por Europa que comenzará la próxima semana y que tendrá al seleccionado argentino enfrentando a Francia, Italia e Irlanda. ¿Por qué Santiago Carreras cómo posible reemplazante de Nicolás Sánchez y no un apertura natural?
Sobre esta elección la cual generó una cierta duda de por qué no Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla o Benjamín Urdapilleta, tres aperturas naturales, Ledesma contestó: “Definitivamente Carreras va a pelear por un lugar con Nicolás Sánchez por la camiseta número 10”.
“Emiliano Boffelli sería la tercer opción. A diferencia del Rugby Championship, tenemos los jugadores en Europa, entonces es muy fácil, más allá de las distintas burbujas las cuales tendremos que respetar, hay varios aperturas por eso la decisión se tomará en ese momento, pero hay varios aperturas que están cerca como Miotti, Albornoz, Urdapilleta -él decidió no venir al Rugby Championship, yo no sé si está disponible o no-“.
“Jugar 12 partidos al año es bastante. Santiago Carreras está con un entrenador de patadas en Gloucester. En los entrenamientos durante el Rugby Championship se lo veía pateando, haciéndolo bastante bien, la decisión fue no sumarle otra responsabilidad, pero es una responsabilidad que le gusta y la viene pidiendo, le pedimos que haga todo para poder ser exitoso”.
“No es el ideal, pero si ves los aperturas nuestros jugando en los diferentes campeonatos, yo no sé si llegan a 12 partidos de titular en ninguno de los clubes donde están. Por eso que él juegue doce partidos está muy bueno”.
“También me parece qué si Santi sigue en esta proyección, yo siendo entrenador de Gloucester, por lo menos lo pienso ante la lesión de un apertura”.
“Hoy en el rugby los lanzadores del equipo, muchas veces pasan a ser el 10 y el 15, y por lo que tengo entendido y por lo que Santiago habló con su entrenador, le habían dicho que era la primera opción como fullback y con la posibilidad de alternar de diez, siempre y cuando lo pudiese hacer”.
“Si él juega muy bien con Los Pumas, esa idea le va a estar trotando en la cabeza al entrenador de Gloucester, pero insisto, doce partidos al año, es un buen comienzo”.
Gentileza – Scrum.com