Es una gran temporada para Francia. Desde que Fabien Galthie asumió el mando al final de la Copa del Mundo de 2019, han demostrado ser muy prometedores, por eso el partido con Los Pumas puede ser o una gran lucha e igualdad de condiciones en el juego o una cómoda victoria del seleccionado del gallo.
El entrenador francés ha convocado a varios jóvenes, ha moldeado un equipo poderoso y profundo, pero nada tangible ha surgido realmente de eso. Aunque han producido algunas actuaciones maravillosas en ese tiempo, más allá de que todavía deber dejar una imagen verdaderamente sólida en todas sus líneas.
Galthie y compañía, sin dudas, querrá cambiar eso en 2022 cuando comience el Seis Naciones, pero el trabajo preliminar debe establecerse durante el próximo mes en la Serie de Naciones de Otoño -europeo-, comenzando con el partido contra los dirigidos por Mario Ledesma.
Francia alineará un XV muy fuerte el sábado y casi parece experimentado y establecido, en comparación con el equipo inexperto que salió a la cancha en su primer partido de las Seis Naciones en 2020.
Aparte de Thibaud Flament, quien hace su debut, todos han demostrado ser capaces de realizar pruebas y es por eso que la presión sin duda aumentará si no juegan con todo su potencial contra Los Pumas, Georgia y Nueva Zelanda.
Los dos primeros partidos realmente deberían ser una conclusión inevitable, pero ambos son partidos vitales, ya que se encaminan hacia el grande a fin de mes.
Francia ha tenido sus batallas en el pasado contra los argentinos, pero esta vez el equipo de Mario Ledesma corre con la urgencia de resultados positivos ya que el equipo parece estar sin rumbo en lo deportivo.
El Head Coach argentino no pudo guiar a su equipo a través de la fase de grupos de la Copa del Mundo. Luego hubo un repunte notable ya que de alguna manera vencieron a los All Blacks por primera vez.
Los Pumas sucumbieron con las últimas seis derrotas consecutivas en el Rugby Championship y nunca estuvieron cerca en ninguno de sus partidos. Es cierto que ha sido difícil para ellos, han tenido que sacrificar más que la mayoría durante la pandemia de Covid y no han jugado un partido en condición de local durante más de dos años, pero Ledesma está sufriendo cada vez más presión.
Con los cambios que se realizan de una semana a otra, tienen muy poca continuidad, mientras que los delanteros simplemente no están produciendo todo lo que pueden dar en este momento. La falta de líderes en el pack de forwards y los bajos rendimientos de jugadores “estrellas” como: Guido Petti, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Pablo Matera, Nicolás Sánchez o Matías Moroni, es un gran signo de interrogación de ¿por qué no están su verdadero nivel?
Como resultado, carecen de control en la conducción, con Nicolás Sánchez aparentemente más allá de su mejor nivel, y esas debilidades están siendo explotadas constantemente, ahora con la opción del cordobés Santiago Carreras cómo opción de Nº10.
Obviamente, han tenido más tiempo en la cancha que sus homólogos franceses recientemente, pero, incluso teniendo en cuenta eso, sería una sorpresa que los visitantes obtuvieran un resultado positivo en París.
La última vez que se enfrentaron
Resultó ser un choque apretado y tenso en la Copa del Mundo en 2019, ya que Francia dio un gran paso para asegurarse su lugar en los cuartos de final y, en el proceso, mermó gravemente las esperanzas de Argentina. Les Bleus fueron el equipo dominante en los 40 minutos iniciales, llegando al try en dos oportunidades a través de Gael Fickou y Antoine Dupont para abrir una cómoda ventaja. Sin embargo, Los Pumas se defendieron a través de Guido Petti y Julian Montoya anotando y de hecho se adelantaron cuando Benjamin Urdapilleta pateó sucesivos penales, pero el drop de Camille López le arrebató la victoria a los argentinos la cual fue un baldazo de agua fría.
Resultados previos
2019: Francia ganó 23-21 en Tokyo Stadium (RWC)
2018: Francia ganó 28-13 en Lille
2016: Francia ganó 27-0 en Tucumán
2016: Argentina ganó 30-19 en Tucumán
2014: Argentina ganó 18-13 en Paris
2012: Francia ganó 39-22 en Lille
2012: Francia ganó 49-10 en Tucumán
2012: Argentina ganó 23-20 en Córdoba
Formaciones
Francia: 15 Melvyn Jaminet, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Romain Ntamack, 11 Gabin Villiere, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont (c), 8 Anthony Jelonch, 7 Cameron Woki, 6 Francois Cros, 5 Paul Willemse, 4 Thibaud Flament, 3 Mohamed Haouas, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Jean-Baptiste Gros, 18 Demba Bamba, 19 Romain Taofifenua, 20 Gregory Alldritt, 21 Sekou Macalou, 22 Maxime Lucu, 23 Jonathan Danty
Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Bautista Delguy, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Mateo Carreras, 10 Santiago Carreras, 9 Tomás Cubelli, 8 Facundo Isa, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Julián Montoya (c), 1 Thomas Gallo
Suplentes: 16 Facundo Bosch, 17 Rodrigo Martínez, 18 Santiago Medrano, 19 Lucas Paulos, 20 Juan Martín González, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Nicolás Sánchez, 23 Lucio Cinti
Día: Sábado, 6 de Noviembre
Estadio: Stade de France, Paris
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Referees asistentes: Luke Pearce (Inglaterra), Christophe Ridley (Inglaterra)
TMO: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)