Gales venció a Australia por 28 a 26 en el cierre de la ventana internacional de noviembre, con un penal en tiempo cumplido. Los Wallabies jugaron con un jugador menos desde los 15 minutos del primer tiempo y cerca estuvieron de llevarse el triunfo, pero no pudieron aguantar en el final y de esta manera, perdieron en sus tres presentaciones en suelo europeo en esta ventana de noviembre.
En un primer tiempo que tuvo de todo, australianos y galeses brindaron un lindo espectáculo para las casi 80 mil personas que coparon el estadio Principality de Cardiff. Australia tuvo un mejor arranque y antes de los dos minutos llegó al try por intermedio de Kellaway, tras una buena jugada combinada entre forwards y backs. Gales respondió rápido con el pie de Biggar, autor de tres penales en la primera etapa, y con un lindo try de Ryan Elias, luego de una precisa jugada de pizarrón por la boca del line.
La expulsión de Rob Valetini a los 15 minutos de iniciado el partido, por un tackle alto a Beard, condicionó las expectativas de la visita, que igualmente no bajó los brazos y dejó cuerpo y alma para irse al descanso abajo por 16 a 13, y con la esperanza de mantenerse en partido de cara al complemento.
El segundo tiempo no fue tan explosivo como la primera mitad, pero tampoco escatimó en emociones. Gales golpeó de entrada con un try de Tompkins que en un principio parecía knock on, pero que el TMO validó y que sorprendió a toda la defensa de los Wallabies. Con la desventaja numérica y en el tanteador, Australia salió a quemar las naves y con los tries de White y Daugunu dio vuelta un partido que le era adverso.
Sin embargo, cuando parecía que la visita se llevaba un triunfo épico, los Dragones Rojos sacaron su fuego sagrado y con un penal de Rhys Priestland, en tiempo cumplido, sellaron una victoria que estuvo muy cerca de escaparse ante un rival que pese a los contratiempos, nunca se dio por vencido.
Formaciones
Gales: 15 Liam Williams, 14 Louis Rees-Zammit, 13 Nick Tompkins, 12 Uilisi Halaholo, 11 Josh Adams, 10 Dan Biggar, 9 Tomos Williams, 8 Aaron Wainwright, 7 Taine Basham, 6 Ellis Jenkins (c), 5 Seb Davies, 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ryan Elias, 1 Wyn Jones
Suplentes: 16 Elliot Dee, 17 Gareth Thomas, 18 Dillon Lewis, 19 Ben Carter, 20 Christ Tshiunza, 21 Gareth Davies, 22 Rhys Priestland, 23 Johnny McNicholl
Australia: 15 Kurtley Beale, 14 Andrew Kellaway, 13 Len Ikitau, 12 Hunter Paisami, 11 Filipo Daugunu, 10 James O’Connor, 9 Nic White, 8 Rob Valetini, 7 Pete Samu, 6 Rob Leota, 5 Izack Rodda, 4 Rory Arnold, 3 Taniela Tupou, 2 Tolu Latu, 1 James Slipper (c)
Suplentes: 16 Folau Fainga’a, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Will Skelton, 20 Lachlan Swinton, 21 Tate McDermott, 22 Lalakai Foketi, 23 Tom Wright
Estadio: Principality Stadium, Cardiff
Referee: Mike Adamson (Escocia)
Referees asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Nika Amashukeli (Georgia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)