Eddie Jones ha revelado que tiene la intención de afrontar el próximo Seis Naciones con un equipo muy similar al que disputó la ventana internacional de noviembre.
El entrenador de Inglaterra causó revuelo cuando dejó fuera a jugadores como George Ford, Mako Vunipola y Billy Vunipola de su equipo para la Serie de Naciones de Otoño.
Durante la serie, Ford fue ignorado a pesar de que Farrell y Smith quedaron descartados en un momento, mientras que también llamó a Bevan Rodd, de 20 años, en lugar de a Mako para el test match contra los Springboks.
Cuando se le preguntó sobre su futuro, específicamente Mako, Jones casi cerró la puerta de golpe antes de dar marcha atrás ligeramente.
“Hemos agregado algo de juventud y entusiasmo. Creo que estos jóvenes han aportado mucho al equipo”, dijo Jones.
“Creo que ya hemos dejado atrás la Copa del Mundo 2019 y es momento de enfocarnos en Francia 2023″.
“Estoy muy contento con el plantel en este momento, tenemos un buen equilibrio y eso siempre es muy importante”.
“Por supuesto que podrían entrar jugadores de mucha experiencia, pero tendrían que mostrar la consistencia que exigimos”.
5 jugadores que han sido incluidos en la lista negra por Eddie Jones, y la razón
# 1. Danny Care
El ex titular de Inglaterra, Kyran Bracken, fue la primera persona en revelar por qué el medio scrum de Quins fue misteriosamente excluido de los planes de Jones en 2018 a pesar de ser un habitual hasta ese momento.
“Él (Care) cometió el error de decirle lo que pensaba a Eddie Jones y cuestionar cómo quería que jugara cuando jugaba con un equipo ‘B’ de Inglaterra contra Japón en otoño de 2018”, reveló el ex-medio scrum de Inglaterra.
“La respuesta de Eddie a eso fue ‘esa no es la actitud que quiero’ y lo sacó de sus planes”.
Esta historia fue respaldada más tarde por el compañero de equipo de Inglaterra y los Harlequins, Mike Brown, en su columna del Mail Online.
# 2. Mako Vunipola
La prensa inglesa manifestó en su momento que el pilar de Inglaterra se ha quedado fuera de los equipos de Inglaterra en los últimos tiempos debido al hecho de que Jones no cree que le quede lo suficiente para llegar a la Copa Mundial de Rugby 2023. El técnico le dijo esto a Mako en una acalorada discusión en agosto.
Se sugiere que el técnico de Inglaterra quiere seguir adelante con Ellis Genge como su primera opción en el futuro y no ve a Vunipola regresar a sus planes en el futuro.
# 3. Mike Brown
Brown reveló en su columna recientemente: ‘Tuve una de mis mejores temporadas para Quins (2018/19) con estadísticas de ataque realmente buenas (2019), pero Eddie me había encasillado como fullback defensivo. Al final de esta reunión, me preguntó si tenía algo que quisiera decir.
“Desafié sus comentarios de que yo era solo un 15 defensivo, diciendo que pensaba que había estado agregando valor al ataque, con ejemplos y estadísticas de mi temporada, antes de decirle que se lo iba a demostrar para meterme en el plantel de la Copa del Mundo 2019″.
“No le gustó que yo hubiera refutado lo que dijo y me volví loco. Gritó: ‘Bueno, perdiste la maldita pelota en contacto el sábado, ¿no? Eso no es lo suficientemente bueno. No estás jodidamente haciendo todo lo que puedes”.
Al final, Brown no sería elegido para la Copa del Mundo con Jones diciendo que su enfrentamiento con su compañero de equipo Ben Te’o no tuvo nada que ver con su omisión. No ha sido elegido desde entonces.
# 4. Alex Goode
Jones escribió en su autobiografía que la leyenda de Sarries “no podía igualar el ritmo y la capacidad deportiva de su rival Mike Brown”.
Sin embargo, según la columna de Brown para Mail Online, Goode se enfrentó a Jones por esta opinión en una acalorada discusión que lo llevó a ser excluido del equipo después de 2016. El fullback nunca más fue convocado a pesar de ser nombrado Jugador Europeo del Año 2019.
# 5. Marland Yarde
El hooker de Inglaterra nacido en kiwi Dylan Hartley recordó a Marland Yarde llegar a la base de Pennyhill de Inglaterra, “un poco magullado y maltratado” después de un partido de clubes.
“Eddie lo saludó con un alegre ‘¿Cómo te sientes, amigo?’ y la conversación rápidamente se fue cuesta abajo. Oh, un poco cansado. “F… fuera, amigo.” ‘¿Qué?’ ‘Si estás cansado, vete a la mierda. No quiero jugadores cansados aquí…’. Como puedes imaginar, su acogedora charla junto a la chimenea resonó en los pasillos en cuestión de minutos”.
Nunca volvió a jugar para Inglaterra.
www.ruck.co.uk