Tras importantes interrupciones en las últimas rondas del United Rugby Championship, se han cancelado tres partidos más antes del primer fin de semana del nuevo año.
Cardiff, Dragons, Ulster y Glasgow Warriors informaron varios casos positivos de Covid-19 , lo que provocó el aplazamiento de tres partidos de la novena fecha:
-
- Dragones v Cardiff Rugby
- Ulster vs Leinster
- Edimburgo v Glasgow Warriors
Estos partidos están programados para ser jugarse en un futuro inmediato, sin embargo, la cantidad de semanas disponibles está disminuyendo rápidamente, y es probable que una gran cantidad de partidos anteriores se jueguen durante el Seis Naciones.
“Los partidos debían tener lugar el sábado y el domingo (1 y 2 de enero), sin embargo, se han informado varios casos positivos de Covid-19 en los planteles de Cardiff, Dragons, Ulster y Glasgow Warriors”, se lee en un comunicado de URC.
“El Grupo Asesor Médico de la URC se ha puesto en contacto con los equipos médicos de Cardiff, Dragons, Glasgow Warriors, Ulster y sus respectivas autoridades sanitarias y ha considerado que estos encuentros no pueden llevarse a cabo según lo programado”.
“La United Rugby Championship ahora considerará las fechas disponibles para reprogramar estos partidos”.
El último partido de la URC que se llevó a cabo se jugó en Nochebuena, con Benetton venciendo por 39-14 a Zebre. Los siete partidos restantes de la octava fecha se pospusieron.
Con varios de los enfrentamientos de la segunda jornada de la Champions y Challenge Cups cancelados el fin de semana anterior, jugadores como Leinster, Scarlets y Dragons no han disputado ningún partido desde el 11 de diciembre.
www.cordobaxv.com.ar