El certamen se jugará con 10 equipos y volvería a su formato “largo” de competencia. Jockey de Córdoba se consagró en la última temporada después de vencer a La Tablada en la final disputada en Villa María.
En este 2022 uno de los objetivos de la Unión Cordobesa de Rugby es devolver la “normalidad” a su competencia local y todo se encamina para que finalmente sea así.
En la última reunión del Consejo Directivo se habría determinado como fecha de comienzo del Torneo Oficial 2022 el sábado 26 de marzo (una o dos semanas después de lo que se manejaba inicialmente).
El certamen volverá a contar con 10 equipos participantes y se disputarían 16 fechas, reordenamiento del tercero al 10°, semifinales y finales, con una fecha tope de finalización establecida en el 20 de agosto.
Con este formato, después de dos temporadas, en 2020 no se jugó y en 2021 se disputaron nueve fechas, volvería a jugarse el tradicional torneo “largo”.
En lo que respecta al resto de las categorías, las Divisiones Intermedia, Pre Intermedia y M19 (menores de 19 años) jugarían en bloque siguiendo a las respectivas primeras divisiones, con la salvedad de que esta última acompañaría la primera ronda del Torneo de Primera (nueve fechas) y una vez finalizada se desprende de la Primera e invirtiendo la localía jugaría las otras nueve fechas. Después de esto, las correspondientes semifinales y final.
El Torneo Oficial 2022 volverá a tener la motivación de la “vieja normalidad”: la clasificación a los Torneo del Interior A y B, competencias que la Unión Argentina de Rugby (UAR) ya confirmó junto al Nacional de Clubes.
Jockey CC, el campeón del Alejandro “Pelado” Oviedo será el defensor del título y quien buscará revalidar su condición en la nueva temporada.
Por Gabriela Martín
www.mundod.com.ar