La ex estrella de Saracens realizó un reclamo de £ 3 millones después de que un extintor golpeó la cabeza y acabó con su carrera deportiva.
Un viaje a Budapest tuvo consecuencias que terminaron con la carrera del ex ala de Saracens, Matt Hankin, quien llegó a un acuerdo después de demandar a un ex compañero de equipo y al médico del club.
El ex Saracens , recibió un acuerdo no revelado después de que un ex compañero de equipo lo golpeó en la cabeza con un extintor de incendios , lo que resultó en su eventual retiro.
El ex jugador de la selección M20 de Inglaterra demandó al pilar Richard Barrington, que sigue formando parte del equipo Sarries de Mark McCall , después de que el experimentado jugador del club le “golpeara” la cabeza durante un viaje con el equipo a la capital de Hungría, Budapest, en septiembre de 2015.
A pesar de que Hankin llevaba un casco de metal en ese momento, luchó por regresar por completo al rugby y se vio obligado a retirarse en 2018 a la edad de 25 años, después de haber sufrido una conmoción cerebral a largo plazo.
Permaneció jugando con el cinco veces campeones de la Premiership durante tres años después del incidente en Budapest, pero no tuvo ningún impacto en el primer equipo.
La demanda también nombró a Saracens y al ex médico del club Ademola Adejuwon entre los acusados.
Se entiende que Hankin inició acciones legales contra Adejuwon, un miembro de la facultad del curso Pre-Hospital Immediate Care in Sports (PHICIS) de la RFU, por permitirle jugar tres semanas después del viaje a Hungría.
Se alegó que esto provocó más lesiones que contribuyeron a su retiro final del deporte.
Tanto Barrington, de 31 años, como Adejuwon negaron cualquier responsabilidad en el asunto, y se entiende que esa fue su postura cuando se dictó sentencia.
The Sun informó que Hankin buscaba £ 3,15 millones en daños, aunque no se ha revelado el valor final del acuerdo.
“Solía llegar a casa y simplemente me derrumbaba”, dijo Hankin después de que se anunciara su retiro en 2018.
“Algunas veces me sentaba en mi departamento; no podía ver televisión, no podía salir. Al ver a todos lograr estos logros y sobresalir en el rugby y jugar tan bien, sentí que tenía mucho más por lograr”.
El ex ala parecía estar listo para el estrellato cuando formó parte del primer equipo de Inglaterra en ganar el Campeonato Mundial Junior en 2013.
www.mirror.co.uk
Créditos: Gettyimages