El rugby ha sufrido muchos cambios en muy poco tiempo. Si bien es un deporte que tiene casi dos siglos de existencia, recién hace poco más de 20 años tuvo su primer Mundial y su práctica de manera profesional lleva menos de 15 -de hecho, en Argentina aún no está aceptada.
Siempre se jugó de cierta manera, pero en las últimas dos décadas tuvo una evolución monstruosa en todos los aspectos, y como todos los cambios, a esta parte del mundo siempre llegan con posterioridad. Por eso la Unión Argentina de Rugby está desarrollando cursos de capacitación en todo el país.
Por tal motivo, Les Cusworth, director de coaching de la UAR, estuvo ayer por Mendoza para dar una clínica para entrenadores que destaca detalles del juego actual. Haciendo hincapié en esta evolución el inglés presentó el tema “Problemas en el área de tackle y el impacto de la interpretación de las nuevas reglas”, todo el tiempo exhortó a los participantes del curso para que se preparen, que se capaciten para estar en tono con la realidad actual.
En el taller ofrecido en Marista, ante unos 40 entrenadores de la provincia, antes de las enseñanzas de Cusworth, Pablo Aprea y Agustín “Gucho” Orrico, del cuerpo técnico del seleccionado de la URC, hicieron una introducción en la que señalaron las falencias con las que llegan los jugadores.
Mediante la traducción de Rodrigo Campillo, el ex asesor de Los Pumas indicó conceptos antes, durante y después del tackle.
Fuente: Diario Los Andes.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más