Nueva Zelanda se vio obligada a retirarse de los últimos eventos del HSBC World Rugby Sevens Series en España debido a las restricciones de viaje.
Los equipos masculino y femenino habían planeado competir en sus primeras competencias, fuera de los Juegos Olímpicos, desde marzo de 2020, pero la extensión del gobierno a los protocolos de Aislamiento y Cuarentena Administrados los ha llevado a cancelar su viaje.
Llegó el día que anunciaron sus planteles y dejó frustrado al entrenador del seleccionado masculino Clark Laidlaw.
“Todos pensamos que tal vez las vacunas y los refuerzos nos permitirían viajar y volver a jugar, a hacer nuestro trabajo; es lo por lo que nos pagan por hacer, es lo que amamos hacer, lo que definitivamente es decepcionante y frustrante”, dijo Laidlaw a NZME .
“La otra cara de la moneda es: no podemos controlarlo, así que ya hemos hablado como grupo de que… tenemos que seguir adelante y prepararnos para que cuando se abran las fronteras no tengamos excusas”.
Gran año para el Seven
Los jugadores buscarán llenar su tiempo y continuar su desarrollo jugando competencias nacionales, mientras también participan en concentraciones de entrenamiento.
Es un gran año para Sevens, con los Juegos de la Commonwealth y la Copa del Mundo programados para 2022, pero Nueva Zelanda está muy atrasada en su preparación.
Laidlaw no cree que haya demasiada simpatía por su equipo, sin embargo, con ellos siempre entre los favoritos para cada torneo en el que juegan.
“Van a ser dos años sin rugby en el extranjero aparte de los Juegos Olímpicos, pero no estoy seguro de que el resto del mundo esté tan preocupado por haber tenido seis torneos y nosotros ninguno. Creo que disfrutarán la oportunidad de intentar adelantarnos”, agregó.
“Solo tenemos que mantener la cabeza arriba, volver a prepararnos muy bien y cruzar los dedos y si Dios quiere que podamos volver a unirnos al HSBC World Rugby Sevens Series y comenzar a probarnos nuevamente a medida que avanzamos hacia Birmingham y Ciudad del Cabo”.
www.cordobaxv.com.ar