El apertura de Escocia, Finn Russell, está convencido de que su equipo se acercará con confianza al Seis Naciones cuando se enfrente a Inglaterra en la primera fecha.
El año pasado, los escoceses rompieron una racha de 38 años sin ganar en Twickenham, venciendo a Inglaterra 11-6 en un encuentro memorable.
Sin embargo, Russell no se hizo ilusiones de que el partido de la primera fecha sería un desafío contra un equipo que se desempeñó bien en la Serie de Naciones de Otoño, después de ganarle a Tonga, Australia y los campeones del mundo, Sudáfrica.
El jugador de 29 años dejó en claro que el seleccionado de la “Rosa” no es el único equipo del Seis Naciones en forma, ya que la edición de este año será muy disputada.
“Sabemos lo buen equipo que son. Tuvieron una gran [serie] internacional en noviembre, al igual que Gales, Francia e Irlanda”, dijo Russell al podcast Scrum V Rugby.
“Todos los partidos son duros y tenemos que tratarlos a todos por igual. Obviamente es Inglaterra contra Escocia, que es un partido enorme y con mucha historia”.
“Pero tendremos confianza de cara al torneo, y sabemos lo que tenemos que hacer para tratar de rendir al máximo”.
“Eso es en lo que nos enfocaremos e intentaremos eliminar la [rivalidad] de la ecuación”.
A pesar de perderse la edición 2020 del Seis Naciones debido a una disputa con el entrenador Gregor Townsend, Russell sin duda será un jugador clave ya que los escoceses buscan mejorar su cuarto puesto en 2021.
www.cordobaxv.com.ar