El gobierno irlandés ha dicho que es probable que las restricciones de Covid-19 se levanten “muy pronto”, lo que aumenta las esperanzas de que el Seis Naciones se juegue a estadio llenos en Dublín.
Irlanda se enfrenta a Gales en su primer partido de esta competencia en el Estadio Aviva el 5 de febrero, pero las reglas actuales de Covid irlandeses significan una asistencia máxima al aire libre de 5,000 espectadores.
El ministro de Salud irlandés, Stephen Donnelly, dijo que es probable que se levanten algunas restricciones antes de finales de este mes.
“Lo que todos queremos ver es el regreso más rápido posible a la vida normal y el levantamiento de todas las restricciones donde sea posible, pero de manera crítica de una manera segura y equilibrada para que no desperdiciemos los logros obtenidos con tanto esfuerzo por el país hasta ahora”, dijo el ministro a la emisora irlandesa RTE.
Las restricciones actuales, que incluyen la regla de los lugares al aire libre, están programadas para ejecutarse hasta el 30 de enero, pero con la competencia de la Liga Nacional de la GAA comenzando el día anterior, además del inminentef Seis Naciones, los organismos deportivos esperan un movimiento del gobierno irlandés.
“Si se pudiera dar una advertencia previa para que la gente planee, creo que sería fantástico, pero no quiero generar esperanzas de una manera inútil”, agregó el ministro.
“Me encontré con un héroe mío, Johnny Sexton, a principios de esta semana. Él, muy comprensiblemente, dijo: ‘¿Podemos volver a tener llenos de público Lansdowne Road para el partido contra Gales, como lo hicimos para los partidos internacionales de otoño?’
“Puedo decirles que no hay nada que me gustaría más que escuchar el rugido de 50.000 personas a principios de febrero”.
Además del partido contra Gales, Irlanda también recibirá a Italia y Escocia el 27 de febrero y el 19 de marzo.
www.bbc.com