El head coach del seleccionado de juego reducido, Santiago Gómez Cora, se expresó sobre la situación del plantel argentino en suelo español como así también sobre la ausencia del capitán original de Los Pumas 7s, Santiago Álvarez Fourcade.
“La de Santi (Álvarez Fourcade) es una baja sensible; se trata del capitán y líder del juego, entonces es una doble pérdida, pero creo que los argentinos estamos acostumbrados a la adversidad y la resiliencia. Sé que no se puede vivir en ese estado permanente, pero estas situaciones hacen que el grupo tenga que unirse mucho más, tenga que enfocarse mucho más y trabajar mucho más. Frente a estos desafíos, a veces, aparecen mejores resultados; eso ya es algo que hemos vivido con este equipo. Por eso, nos estamos preparando para afrontar de la mejor manera esta situación. Este equipo no depende de los nombres, aunque por supuesto que los nombres facilitan el buen andar. Pero siempre
tratamos de pensar y de trabajar como equipo, porque este equipo está por encima de los
nombres.
Germán (Schulz) tendrá que hacerse cargo del liderazgo del juego, mientras que
Gastón (Revol) y Felipe (Del Mestre) serán los responsables de comandar al equipo. Todos
vienen trabajando y jugando desde hace mucho tiempo, y saben qué funciones tiene cada uno.
Por eso, no se trata de ningún reemplazo, simplemente se trata de acomodar algunas piezas y de seguir para adelante”, expresó el entrenador nacional.
Comunicación UAR
Créditos: UAR