Llegado a Francia en 2020, Kurtley Beale no irá más allá de las dos temporadas de su contrato con Racing 92. Incluso si los líderes de Ciel et Blanc le han ofrecido un nuevo contrato por dos años, pero el jugador de 33 años finalmente decidió negarse a dicha renovación.
Según información de AFP y RMC Sport, el jugador quiere volver a Australia para darse todas las posibilidades de jugar el Mundial 2023… en Francia. Beale habló recientemente con el entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, y por ello ha optado por darle la espalda a Racing 92, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.
“Mi objetivo es jugar otro Mundial. ¡Y hacerlo en Francia sería fantástico! Nunca dije que había terminado mí vínculo con los Wallabies o el rugby internacional” , dijo en junio pasado a AFP. También hay que aclarar que fue convocado al seleccionado del canguro en la última ventana internacional de noviembre.
¿Todos los caminos lo llevan a Waratahs?
De regreso a Australia, Beale debería volver a vestir la camiseta de los Waratahs, la franquicia de Super Rugby con sede en Sídney, cuyos colores ya defendió de 2007 a 2011 y luego de 2014 a 2020, con un paso freelance en Wasps entre los dos períodos. Pero antes de dejar Racing 92, Kurtley Beale espera brillar durante sus últimos seis meses en Hauts-de-Seine.
Ha anotado siete tries (ninguno esta temporada) en 38 partidos (34 como titular) desde que llegó a Ciel et Blancs y aún puede ganar el Top 14 (Racing es 8º tras 14 partidos) o la Copa de Campeones, con un octavo de final que se jugará en abril en un partido de ida contra el Stade Français.
www.rugby365.fr