El coqueteo de James O’Connor con la capitanía de los Queensland Reds ya pasó a la historia. Una de las franquicias australianas que estará disputando próximamente el Súper Rugby Pacific tendrá nuevo líder dentro de la cancha.
Tate McDermott, ha sido ascendido a socio de Liam Wright como sub-capitán para la nueva temporada de Super Rugby Pacific que comienza el próximo mes.
La lesión de tobillo a largo plazo de Wright en la víspera de la temporada pasada hizo que O’Connor se lanzara en paracaídas a la capitanía y floreciera en ese rol, el ex chico malo del rugby australiano disfrutó de la tarea mientras los Reds se encaminaron al título nacional.
Sin embargo, la lesión lo golpeó y vio la mayor parte de la temporada de test de los Wallabies desde la tribuna, solo regresó en el Tour de primavera después de que Quade Cooper brillara en su regreso al seleccionado del canguro en el último Rugby Championship.
Con Inglaterra y la Copa del Mundo de 2023 en el horizonte, O’Connor optó por deshacerse de esos deberes adicionales de capitanía.
“James hizo un trabajo fantástico en ausencia de Liam, pero al conducir al equipo como apertura y liderar en todas las demás áreas, al final estaba bastante preparado y lo dijo él mismo”, dijo el entrenador Brad Thorn.
“Se trata de quitarle ese peso de encima y otros muchachos han estado levantando la mano para quedarse con el brazalete de capitán”.
“James tiene un papel enorme como número 10 para nosotros y líder del juego; estoy seguro de que estará hablando con Tatey y Liam… no cambiará demasiado”.
McDermott, medio scrum y compañero de O’Connor, tiene 23 años y ha jugado 15 test. Su habilidad para romper líneas, su defensa valiente y su mejor juego de patadas lo han posicionado para una larga carrera en los Wallabies.
Brillar en su nuevo rol podría fortalecer el caso de McDermott para un papel titular en el nivel internacional, junto al líder de NSW Waratahs, Jake Gordon, y la primera opción de Brumbies y Wallabies, el No. 9, Nic White.
Thorn lo describió como el “Queenslander por excelencia de Sunshine Coast”.
“Un tipo honesto, trabaja duro, todas las cosas que nos gustan él las hace; tiene humildad, pero cree y se esfuerza por alcanzar la excelencia y lo más importante es que le importa su rol”, dijo Thorn.
McDermott manifestó: “Me sorprendió un poco cuando Thorny me lo dijo hace un par de días, pero es un gran honor para mí y mi familia”, dijo el Nº9.
“Estar en compañía de algunos de los mejores jugadores de rugby que ha producido Queensland y en el mismo barco que Liam (Wright) es grandioso”.
“Ahora nos enfocamos en el equipo… necesitamos tratar de sacar lo mejor de nosotros y estoy muy emocionado de emprender este viaje con Liam en el próximo Súper Rugby”.
“He aprendido mucho de James (O’Connor) en el espacio en el que nos encontramos ahora, así que ha sido increíble y seguirá apoyándome”.
Los Reds jugarán partidos de pretemporada contra Western Force en Ballymore el 5 de febrero y NSW Waratahs en Roma el 12 de febrero antes de su apertura de temporada contra Melbourne Rebels en Suncorp Stadium el 19 de febrero.
rugby.com.au