El entrenador asistente de Gales, Stephen Jones, describió a Jonathan Davies no solo como un “jugador brillante”, sino también como una “persona brillante”, ya que está listo para hacer su aparición número 100 con la camiseta roja en el inicio del Seis Naciones.
El jugador de 33 años deberá esperar para alcanzar el hito ya que no fue incluido en el partido inaugural del Seis Naciones contra Irlanda el sábado.
Las caps de Davies provienen de representar tanto a Gales como a los British & Irish Lions, donde fue nombrado jugador de la serie contra Nueva Zelanda en 2017.
A pesar de importantes reveses por lesiones en varias ocasiones, Davies ha mostrado clase desde su debut contra Canadá durante 13 años y durante todo este tiempo. Jones cree que el centro galés seguirá rindiendo al más alto nivel.
“Jonathan Davies es un jugador brillante y una persona brillante. Es un miembro clave de nuestro grupo”, dijo Jones.
“Él impulsa los estándares y es un acto de clase, es tan simple como eso. Con el cerebro, el conocimiento y la gran experiencia que tiene Jonathan, con sus atributos físicos, es un gran activo para nosotros”.
“Es muy importante recordar que las lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera han sido graves. Muestra la fortaleza mental y la resistencia que tiene”.
“Sabemos que es una persona y un jugador de clase mundial, pero el increíble trabajo que realiza detrás de escena para continuar su carrera ha sido un testimonio de él. Debe sentirse muy orgulloso”.
“Si miras el Seis Naciones del año pasado, Jonathan llegó con una lesión. Luego se repuso a la mitad del torneo, y sus partidos mejoraron cada vez más”.
www.cordobaxv.com.ar