La United Rugby Championship (URC) ha anunciado fechas reorganizadas para los partidos en Sudáfrica que se pospusieron el año pasado, diciendo que ha tomado medidas para evitar que se repitan los problemas de repatriación que afectan a los equipos de gira.
La temporada inaugural de la competencia se vio sumida en el caos en noviembre y diciembre cuando Cardiff Rugby, Munster, Scarlets y Zebre Parma estaban en el país.
Eso se debió a las nuevas restricciones de viaje del Reino Unido, debido a la variante Omicron de Covid-19, lo que significa que estos equipos tuvieron que rearmar sus viajes de manera apresurada y regresar a Europa.
Munster y Cardiff estaban atascados
Luego de las dificultades iniciales para obtener la autorización para los vuelos chárter, tanto Scarlet como Zebre Parma viajaron desde Sudáfrica en un par de días más tarde.
Sin embargo, Munster y Cardiff vieron que la posibilidad de regresar al Reino Unido se retrasaron aún más por pruebas de covid positivas, mientras que los períodos de cuarentena afectaron a los partidos europeos de cuatro equipos en los fines de semana subsiguientes, lo que llevó a las alineaciones severamente debilitadas y partidos perdidos.
Ahora se ha confirmado que los encuentros de la United Rugby Championship se han confirmado el 11 al 13 de marzo y el 18 al 20 de marzo, contra Bulls, Lions, Sharks y Stormers que disfrutan de la oposición del hemisferio norte por primera vez en la competencia.
Una declaración de URC decía: “Después de la revisión del proceso de repatriación que ocurrió en diciembre, la URC se asegurará de que se produzcan medidas significativas sobre el improbable caso de que ocurran tales circunstancias.
www.cordobaxv.com.ar