El entrenador de Escocia, Gregor Townsend, cree que su equipo está en una buena posición para poner fin a su racha de 20 años sin ganar en Cardiff cuando viaje a Gales el sábado.
La última victoria de Escocia en Cardiff fue en 2002, aunque venció a Gales a puerta cerrada en Llanelli en 2020.
Con la esperanza de romper la tendencia
Gales dominó a Escocia en su última visita al Seis Naciones, ganando 34-7 en 2018, pero Townsend cree que la situación es diferente con su equipo lleno de confianza después de prometer victorias en condición de visitante ante Inglaterra y Francia en la competencia del año pasado.
“Deberíamos estar mejor equipados para enfrentar el desafío de ir a Cardiff”, dijo. “No hemos estado allí durante cuatro años, por lo que han pasado muchas cosas en esos años para este equipo. Hemos tenido algunas experiencias contra algunos de los mejores equipos tanto de local como de visitante, y hemos demostrado resistencia en esos partidos”.
“No los hemos ganado todos, pero creo que las pruebas que tuvimos en Twickenham y en París el año pasado nos preparan esta semana para lo que será un gran desafío en un estadio lleno en uno de los mejores lugares del mundo”.
“Sería difícil superar lo que hicimos en París, pero el desafío de este fin de semana es mayor en muchos sentidos debido a nuestra historia en Cardiff y al hecho de que el estadio estará lleno, lo que no sucedió en París”.
Gales ha sido descartado por muchos observadores después de la derrota del pasado fin de semana por 29-7 ante Irlanda, pero Townsend espera que sean un equipo más fuerte este sábado.
www.cordobaxv.com.ar