En el predio de Casa Pumas, los 38 jugadores convocados completaron este viernes la primera semana de las tres de la pretemporada, y una vez concluida la quinta jornada de arduo entrenamiento, Rodrigo Fernández Criado habló un poco sobre este reencuentro de la franquicia argentina y la puesta a punto para la SLAR 2022.
“Todos empezamos esta preparación con muchas ganas. Día a día nos vamos conociendo todos, y de a poco se está ensamblando el equipo. Ese es el objetivo en estos primeros días de pretemporada. También todos empezamos a ponernos en sintonía con el sistema de juego; hay muchos chicos nuevos, y la idea es ir consolidando el grupo progresivamente”, indicó”.
“Creo el nivel de la SLAR de este año va a ser más exigente; todas los equipos ya sabemos cómo es el torneo, todos crecieron y también todos se reforzaron. El nivel sin duda va a ser superior al de otras oportunidades. No tengo duda de que va a ser un lindo torneo.”
El centro sanjuanino Juan Pablo Castro es uno de los jugadores con experiencia en este
certamen continental (integró el plantel campeón en la temporada 2021), y ofreció el siguiente balance de estos primeros días de trabajo: “Todavía nos queda el último día, pero esta primera semana fue muy buena. Estamos de pretemporada y los entrenamientos son duros, pero estamos empezando a tomar ritmo para intentar ejecutar el rugby dinámico que pretendemos plasmar dentro de la cancha”.
“Acoplarme y poder ser parte de este plantel es un gran objetivo que tengo en lo personal, como así también poder tener más minutos de juego. El año pasado me faltó cierta continuidad, y por eso ahora lo que busco es tener la mayor cantidad de partidos posibles”, expresó el jugador formado en San Juan Rugby Club.
Jaguares
Créditos: Jaguares