Ben Youngs está listo para superar el récord de Jason Leonard de 114 partidos con la camiseta de Inglaterra cuando salga a la cancha contra Gales el sábado en Twickenham.
A continuación te damos un pantallazo de la carrera de la leyenda de Inglaterra antes del gran choque del Seis Naciones.
Cuando Youngs hizo su debut en 2010 como reemplazo a los 20 años de edad frente a Escocia, Martin Johnson estaba a cargo de Inglaterra, Jonny Wilkinson todavía era el apertura y Steve Borthwick actuaba como capitán.
En Leicester Tiger ha jugado bajo tres entrenadores diferentes con Johnson, Stuart Lancaster y Eddie Jones y ha sido la primera opción como medio scrum durante la gran mayoría de sus 12 años como jugador internacional. Muy popular dentro del equipo, Youngs también ha sido uno de los lugartenientes más confiables e influyentes de Jones en la cancha.
Solo el gran Nº9 australiano, George Gregan, ha jugado más partidos con su país como medio scrum. Sería un gran logro superar el total de 139 apariciones del excapitán de los Wallabies pero, incluso si Youngs no alcanza ese récord, se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores en su posición, en estas costas y más allá.
Otros medios pueden proporcionar mayor efervescencia, pero el jugador de 32 años sigue siendo una amenaza peligrosa al tiempo que agrega un manejo experto del juego y comprende que ejecutar repetidamente los conceptos básicos a un alto nivel es la clave para la posición.
Cuando Inglaterra se ha desempeñado mal con Jones y el entrenador ha indicado que se avecina un cambio de guardia, Youngs suele estar entre los primeros nombres que se sugieren para la selección. Sin embargo, ha demostrado una resistencia notable para despedir a todos los pretendientes a su trono, ya que demuestra constantemente su condición de medio scrum preeminente de Inglaterra.
Danny Care, Richard Wigglesworth, Lee Dickson y Willi Heinz se encuentran entre los competidores, mientras que Harry Randall y Raffi Quirke son las últimas amenazas los cuales también quieren usar su camiseta. Ambos son opciones más rápidas y dinámicas, sobre todo en el juego abierto, pero están al comienzo de sus carreras y carecen de la confiabilidad comprobada de Youngs para tomar decisiones.