A Doncaster Knights y Ealing Trailfinders se les ha negado un posible ascenso a la Premier League de Gallagher después de no cumplir con los criterios mínimos. Los clubes de la Championship se han quedado cortos ya que sus respectivos estadios no pueden albergar al menos a 10.001 aficionados.
Las medidas de recuperación de Covid acordadas por el consejo de Rugby Football Union (RFU) en junio pasado permitieron que la Premiership se expandiera de 13 clubes a 14 al final de la temporada 2021/22, lo que permitió que el ganador del segundo nivel ascendiera.
El estadio Castle Park de Doncaster actualmente tiene una capacidad de alrededor de 5183, con 1926 asientos, mientras que el Trailfinders Sports Ground de Ealing tiene capacidad para aproximadamente 5000 espectadores, con 2115 asientos.
Según la RFU, ambos clubes han sugerido que podrían buscar ampliar sus instalaciones. Sin embargo, no existen permisos de planificación formales y tampoco se proponen acuerdos de suelo compartido en sus solicitudes.
“Como resultado, la auditoría independiente descubrió que ninguno de los clubes ha cumplido con éxito los criterios de estándares mínimos basados en la capacidad (así como en otros factores)”, se lee en un comunicado de RFU.
“Por lo tanto, el PGB (tablero de juego profesional) hizo una recomendación al directorio de RFU de que ninguno de los clubes podría ascender a la Premiership para la temporada 22/23. La junta de la RFU ha ratificado esta decisión”.
Doncaster actualmente encabeza el Championship, con Ealing en tercer lugar siete puntos por debajo. Ambos clubes tienen derecho a apelar la decisión a través de un proceso de arbitraje independiente. La decisión deja a once equipos en el segundo nivel y, por lo tanto, solo el ganador de National One ascenderá al Campeonato para la próxima temporada.
rugbypass.com