Dan Biggar dice que le ha encantado asumir el papel de capitán de Gales en ausencia de Alun Wyn Jones para el Seis Naciones de este año.
Jones ha estado fuera de juego durante más de cuatro meses después de sufrir una lesión en el hombro contra Nueva Zelanda en octubre, pero regresa a la alineación titular contra Italia este fin de semana.
Más allá de esto, Biggar volverá a ser capitán a pesar del regreso de Jones mientras el entrenador Wayne Pivac busca continuidad en ese rol en el Nº10.
“He disfrutado la responsabilidad de esto, realmente lo he hecho”, dijo Biggar.
“Probablemente pensé que tendría que pensar mucho más en las decisiones y la forma en que me controlaba, pero me ha parecido bastante natural”.
“A veces he tenido momentos en los que he querido pegar un par de gritos o darle a alguien una patada en el trasero o lo que sea”.
“Realmente lo disfruté, pero soy plenamente consciente de que, obviamente, cuando Al regrese correctamente, él ocupará ese lugar”.
Biggar jugará su cap número 100 en la final del Seis Naciones de Gales , alcanzando las tres cifras 14 años después de debutar en un test contra Canadá en Cardiff.
A los 32 años, sigue siendo una parte fundamental de la configuración de Gales y una tercera Copa del Mundo parece estar dentro de su alcance.
“He dicho todo el tiempo que realmente creo que la edad es un número”, agregó Biggar.
“No tienes el derecho otorgado por Dios para ser seleccionado. Tienes que asegurarte de que estás en forma y tu forma es buena”.
“Si tienes 17 años y eres lo suficientemente bueno, deberías estar jugando, igual que si tuvieras 36. Si eres la mejor persona en esa posición, no importa cuál sea tu edad”.
“El cuerpo se siente bien cuando estoy entrenando, un poco rígido en un día libre cuando bajo las escaleras después de los partidos, pero en general me siento bastante bien y espero que haya bastante por hacer”.
Gales, a pesar de haber sido bien derrotado por Irlanda y luego perder por estrecho margen ante Inglaterra y Francia, aún podría terminar tercero en el Seis Naciones.
Necesitarían vencer a Italia con un punto bonus, luego ver cómo les va a Inglaterra y Escocia en sus partidos finales, pero es una perspectiva realista.
“Hemos estado expuestos debido a las lesiones en las últimas dos temporadas, pero lo que ciertamente hemos encontrado este año es un poco de valor sobre nosotros”, dijo Biggar.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: planetrugby.com