Martín Bogado hizo posible este trabalenguas gracias a su hattrick (tres tries en un mismo partido) y además, en apenas cuarenta minutos. El wing argentino, que en la temporada 2021 jugó en Olimpia Lions, explica lo que pasó el sábado ante su ex equipo.
Martín Bogado hizo, a pura potencia, tres tries en el primer tiempo del partido en que su equipo Jaguares XV venció a Olimpia Lions por 49 a 22. Si bien el score es significativo, poco tuvo que ver con el desarrollo general del partido, que tuvo al equipo perdedor como dominador en buena parte del mismo.
Esos quince puntos de Martín Bogado le dieron al equipo un colchón importante en esa primera mitad. Además, un hattrick en un solo tiempo -y ante un equipo que defiende como lo hace Olimpia Lions- es algo muy significativo.
El jugador argentino, oriundo de la provincia de Misiones, explica: “Que haya podido hacer un hattrick fue gracias al equipo. Cada vez que me llegó la pelota fue con espacios, así que agradecido cien por cien al trabajo de mis compañeros”.
Aún a pesar de haber logrado las dos victorias con bonus en sendos partidos disputados, Jaguares XV ha tenido una baja en el rendimiento colectivo en los dos segundos tiempos. Su alta eficiencia para anotar en los primeros cuarenta minutos ha sido crucial. Martín explica que, para él, “por momentos plasmamos en la cancha lo que entrenamos y por momentos, no podemos. Vamos a hacer foco en intentar mantener el ritmo y en hacer lo que entrenamos durante los 80 minutos”.
El próximo rival será Selknam y el nivel de exigencia será idéntico o incluso más alto. Sobre ese partido, dice que Jaguares XV debe “ser el equipo que lleve el protagonismo del partido y para eso, tenemos que lograr jugar al ritmo que pretendemos de principio a fin”.
En 2021,en el que posiblemente fue uno de los mejores partidos del torneo, Olimpia Lions cayó también ante Jaguares XV, pero Martín Bogado jugaba en se momento para la franquicia de Paraguay y tuvo una gran actuación. ¿Cómo fue haber enfrentado al equipo para el que disputó la SLAR en 2021?
“En aquel momento, lo tome como una oportunidad de seguir mejorando y aprendiendo. Como había ex compañeros míos en Jaguares XV, también era disfrutar de poder jugar al rugby contra ellos. Un año después, la situación se dio exactamente a la inversa. Creo que Olimpia Lions cuenta con un muy lindo equipo y van a tener una buena SLAR”.
www.slar.rugby
Crédito: SLAR/ Gaspafotos