El entrenador de Fijian Drua, Mick Byrne, apenas pudo ocultar su decepción después de su desgarradora derrota ante Western Force.
Los Drua parecían encaminados a su segunda victoria en el Super Rugby Pacific cuando el penal de Teti Tela les dio una ventaja de un punto, manteniendo la misma al término del encuentro en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha.
Sin embargo, Force encontró la manera de ganar un penal después de 23 fases de ataque notables, con el centro Bayley Kuenzle anotando en el minuto 83 el penal de la victoria.
“Te amarga perder así”, dijo el entrenador Mick Byrne después del partido.
“Pensé que habíamos hecho lo suficiente para quedarnos con la victoria. Nos desprendimos de la pelota demasiado fácil al final y les dimos la posesión cuando estaban detrás nuestro en el resultado”.
“Fallamos en un par de posesiones fáciles y un equipo así, van a aferrarse a la pelota, y de esta manera concedimos un penal, perdimos la pelota y perdimos”.
A pesar de la derrota, Byrne se enorgulleció de los rápidos avances que ha hecho el equipo en su primer mes de Super Rugby, elogiando su físico y camaradería.
“Estoy orgulloso de que sea nuestro quinto partido y podamos mostrar todo lo que tenemos para dar como así también enfrentamos en el aspecto físico”, señaló el head coach de la franquicia fijiana.
“Me complació la forma en que los enfrentamos cuando tuvimos que defender. Llevamos bien la pelota, todavía estamos aprendiendo a jugar un estilo de 15 jugadores y lo estamos llevando demasiado alto, lo que proviene de la experiencia de Seven, pero estamos con el objetivo puesto en otro lado”.
“Ha sido increíble todo lo hecho hasta ahora. Cuando entrenas con los altos niveles que lo hacemos, eso ayuda a que todo se una bajo una misma causa. Si bien aún estamos al principio de nuestras carreras, ciertamente ayuda a la gelificación con muchas buenas charlas y conversaciones”.
Los Drua ahora se tendrán que centrar en su próximo rival, Melbourne Rebels.
Con esto en mente, Byrne espera un equipo de Rebels entusiasmado en AAMI Park, que está buscando su primera victoria de la temporada.
“Es una gran oportunidad para nosotros viajar allá. Tuvimos la suerte de obtener una victoria la última vez, por lo que estarán listos para llevarnos a su territorio, pero estaremos listos para mostrar nuestra mejor versión”, agregó.
“Es bueno tener poco tiempo para poder cambiar la actitud después de una derrota como la del fin de semana, solo para subir el ánimo y volver a empezar”.
super.rugby
Créditos: @Fijian_Drua (Twitter)