Con mayoría de jugadores de Selknam, Olimpia Lions y Cafeteros Pro, los tres equipos que fueron noticia en este fecha 3, es que se compone el XV de la fecha.
El partido de Javier Corvalán contra Cobras Brasil XV completó todos los casilleros personales: un desempeño superlativo y además como capitán, en la primera victoria del equipo en el torneo, en el día de su cumpleaños. Bingo.
Mariano Muntaner, en cambio, fue pieza clave tanto en el scrum como -sobre todo- en el Line y en la defensa.
Lo de Matías Dittus fue impecable. Es uno de los pilares de forma literal y de forma rugbística. Para Selknam y por supuesto para Chile. ¿Uno de los pilares de la victoria ante Jaguares XV? La respuesta es obvia.
Nuevamente, Santiago Pedrero en este XV de la fecha. Tal parece que ha tomado la posta en cuanto a ser el jugador de combate y de contacto que dejó vacante Clemente Saavedra y lo está haciendo de gran forma.
Sobre Rodrigo Fernández Criado queda poco que añadir. Jugador con un enorme presente y con un futuro sin techo, fue el puntal de Jaguares XV. Contacto con la pelota, contacto con el tackle, Line… gran actuación del segunda línea.
Poco para agregar de Manuel Ardao. Su labor general y su especialidad en defensa -nuevamente, 3 pelotas pescadas- lo sitúan acá.
Pocas dudas genera la inclusión de Martín Sigren en este equipo de la fecha y pocas dudas ofrecerá también si a la postre es seleccionado como el MVP de este fecha 3. ¿Puede afirmarse que líder en todos los aspectos? Desde luego.
Lo mismo puede decirse de Ignacio Gandini. El capitán de Olimpia Lions fue uno de los puntales del equipo en la victoria ante Peñarol Rugby.
La labor de Lukas Carvallo no tuvo fisuras como medioscrum. Siempre encima de la pelota, condujo a su pack y a sus bacas con sobriedad y eficiencia.
En la posición de apertura, muchas eran las opciones y todas dignas de estar en este equipo. Rodrigo Fernández lo hizo muy bien para Selknam. Sebastián Urbieta se hizo cargo de las patadas a los palos sobre el final del partido de Olimpia Lions. Ahora bien: Julián Hernández fue la pieza clave de Cafeteros Pro, no sólo por sus envíos a los palos, sino por su juego y porque aguantó el asedio aún, con un fuerte golpe que lo tuvo a maltraer. Por eso el puesto de apertura es para él.
Con la camiseta 11, entre todos, difícil no quedarse con la figura de Matías Garafulic. Una de las figuras de Selknam en lo que va del certamen, con una nueva gran actuación individual.
Leonardo Gea Salim fue de menor a mayor en el partido y lo viene haciendo así en el torneo. Mucha responsabilidad en el centro de la cancha, bien administrada y gestionada.
Sobre Domingo Saavedra también queda poco para añadir. Su presencia seguramente sea habitual. El centro de Selknam es una muralla en defensa y un peligro latente en ataque. Lidera desde el juego y desde otros aspectos.
Julián Quetglas puede que ofensivamente no haya podido sacar a relucir todo su potencial, pero en defensa, fue impasable. Clausuró su lado, fue asistencia permanente, fue contundente y no dejó dudas que no sería por ese lado por el que Peñarol Rugby iba a eventualmente, anotar.
Diego Walter es finalmente el fulllback de la fecha, aunque bien pudo haber estado Eliseo Morales Abraham y hubiese sido justo también. El back de Olimpia Lions hizo todo bien. Cerró con sus tackles, fue claro y seguro en las pelotas aéreas y aportó nueve puntos cruciales para mantener a su equipo en partido en momentos en que no la pasan bien.
www.slar.rugby
Créditos: @OlimpiaLions (Twitter)