Mayco Vivas de a poco empieza a tomar ritmo después de ese duro año fuera de las canchas tras su lesión y cada vez que tocó la pelota ante Peñarol Rugby, ganó metros, puso al equipo adelante y ganó metros en cada acarreo.
La tuvo complicada Conrado Iglesias, hooker de Olimpia Lions. Tuvo que ingresar por Mariano Muntaner a los pocos minutos de iniciado el partido y no sólo eso, sino que se anotó con un try y un excelente trabajo en la hilera, donde tuvo la precisión necesaria para que la pelota fuera donde tenía que ir en cada tiro.
El partido de Juan Echeverría fue notable. Jugó todos los minutos y lo hizo como pilar derecho primero y luego como izquierdoen Peñarol Rugby. Tuvo que batallar contra una dura primera línea de Jaguares XV y supo dosificar la energía para poder ser eficiente.
Se lo nombra poco, pero hace mucho. Lorenzo Colidio es garantía en la hilera, es un tercera línea más en ataque y en defensa y siempre está donde hay que estar cuando hay que estar. Una gran SLAR para el muy joven segunda línea de Olimpia Lions.
Viene de menor a mayor y con cada partido, su presencia física va tomando cada vez más protagonismo. Federico Lavanini fue (es) una máquina de ganar metros en el contacto para Cafeteros Pro.
Anotó un try a pura potencia, pero eso fue algo más de todo lo mucho y bueno que hizo en cancha. Partidazo de Federico Simondi y en realidad, de toda la tercera línea de Olimpia Lions, de lo mejor del torneo.
Similar al caso de Colidio. A Santiago Civetta se lo nombra poco, pero no deja cosa por hacer dentro de la cancha. De los líderes silenciosos de Peñarol Rugby, la actuación de “Cive” fue una vez más, determinante.
Juan Bautista Pedemonte tiene motivos para sonreír. Después de pasar por una grave lesión en su rodilla, se recompuso para ir de a poco y con un gran try y mucho trabajo en el contacto fue una de las figuras de Jaguares XV.
La habilidad, frescura, velocidad y visión de cancha de Eliseo Morales Abraham no son de ahora. Puede jugar de lo que le plazca entre los backs indistintamente, pero se luce y maneja todo mucho mejor cuando es 9. Ante Selknam, el 9 de Cafeteros Pro jugó un muy buen partido, con try incluido.
El apertura de este XV de la fecha hizo todo bien. Corrió, pateó y pasó la pelota sin errar jamás la decisión. Clase magistral de rugby de Felipe Etcheverry en el puesto que mejor le sienta con la de Peñarol Rugby. Candidato a MVP de esta jornada.
Daniel Lima Maranhão fue el wing veloz y letal que necesita Cobras Brasil XV con mucha urgencia. Apoyó un try que provino de aprovechar un error rival, fiel a su estilo de pura velocidad.
La actuación del capitán de Peñarol Rugby Andrés Vilaseca no dejó dudas que merece su presencia en este XV de la fecha 4. No solo por su gran try, sino porque cerró la mitad del campo y fue consistente durante los ochenta minutos.
Lo mismo pero para quien fuera el 12 de Cafeteros Pro, lo que nos obligó a ponerlo como centro en este equipo ideal. Manuel Alfaro fue un derroche de virtudes para su equipo.
En la otra punta, quien fuera el fullback de Olimpia Lions. Pedimos disculpas, pero tenía que estar sí o sí y nos valimos de su habitual presencia como wing para llevarlo ahí e incorporarlo en este XV. Julián Quetglas compite para ser uno de los MVP de la jornada. Dos tries, una pesadilla para los rivales en ataque y muy sólido en defensa.
Como fullback, el único Selknam de esta semana y por cierto, el que le dio la victoria a su equipo al acertar a los palos el cien por cien de sus envíos. Partido firme de Francisco Urroz, que fue infalible.
SLAR