Ignacio “Coco” Ruiz fue el MVP de la fecha 7 de la Superliga Americana de Rugby. Con la mira puesta en Jaguares XV y en la SLAR, es innegable que sus actuaciones lo pueden llevar más lejos.
Ignacio Ruiz tiene todas las condiciones, todos los números, todo el background necesario para convertirse, a la brevedad, en el hooker -en uno de los hookers- de Los Pumas.
Constante, disciplinado, prolijo, potente y con muchas ganas de progresar. Así es Coco Ruiz desde sus épocas de juvenil y así se ve a él mismo hoy, cuando le toca evaluarse.
Cuando le dan sus videos para analizar, dice: “Hago mucha autocrítica en todas las partes del juego: ya sea el line, scrum, ataque o defensa. Miro todo con suma atención con el único objetivo de mejorar”. Asegura el jugador que tiene hasta acá, en cuatro presencias, 28 tackles con una eficiencia del 96%. También tiene 2 Quiebres, 2 turnovers ganados y 2 Offloads.
Para Ignacio Ruiz,mirarse y analizar lo hecho lo ayuda a buscar su mejor versión. “Creo que es la única manera de mejorar haciendo foco en cada intervalo del partido”.
Sobre Jaguares XV y sobre cómo se están desenvolviendo en la competencia, cuenta que el equipo está empezando a tomar el ritmo que quiere, pero aún hay cosas por mejorar, sobre todo, la confianza en el plan de juego que se establece.
“Sí, lo que nos falta, es seguir confiando en nuestro plan y en lo que hacemos en la semana, para así poder plasmarlo durante los 80 minutos”. El juego de Jaguares XV aparece a toda potencia y ritmo o baja la intensidad en el tiempo de los partidos, de manera indistinta. Coco Ruiz habla de darle a Jaguares XV, regularidad.
Su regreso al juego, a la actividad, fue progresivo y eso parece haber sido lo indicado.
Por eso, todo parece estar siendo conducido de buena forma. Como todo jugador argentino con cierta experiencia ya al haber compartido tiempo con Los Pumas -que tendrán un nuevo head coach- sus expectativas personales de acá a fin de año pasan primero por lo que pueda hacer con Jaguares XV en lo que resta de la SLAR.
De todas formas, es muy perfil bajo. “Mis expectativas son las de llegar a mi mejor versión posible”.
Hay que decir que fecha tras fecha, confirma sus dichos con hechos y en esa búsqueda va muy bien encaminado.
www.slar.rugby
Créditos: SLAR – Gaspafotos