El Springbok Damian de Allende manifestó que se irá de Munster con una “gran sonrisa” en su rostro después de un tiempo agradable en el club.
El centro dejará Munster al final de la temporada, y el ex All Black Malakai Fekitoa será el remplazo en el centro de la cancha del equipo irlandés en una gran reorganización en el club de cara a la próxima temporada.
Thomond Park lo más destacado
Reflexionando sobre su tiempo con Munster, de Allende destacó el “excepcional” Thomond Park como un punto culminante durante su tiempo en Limerick.
“Fue duro cuando no pude disfrutar de Irlanda correctamente cuando llegué por primera vez, pero a medida que fueron pasado las semanas fue todo mucho mejor”, dijo de Allende al Irish Times.
“Ha sido increíble jugar en un Thomond Park lleno, fue excepcional. Ojalá hubiera podido jugar frente a una multitud en muchos más eventos, pero así es la vida en este momento”.
“Pase lo que pase, pasará, pero me iré de Irlanda con una gran sonrisa en mi rostro con muchos recuerdos felices que hice en Munster”.
El ganador de la Copa del Mundo quedó impresionado con la participación de los hinchas de Munster, particularmente durante los partidos en condición de visitante, y disfrutó de las oportunidades de relacionarse con la gente después del partido.
“Nunca he jugado en un club en el que me ha tocado hacerlo en condición de visitante y ha habido más aficionados que el equipo local. Cuando jugamos contra Wasps y Exeter, sentí que había más hinchas de Munster que locales, lo que fue increíble en lo personal”.
Munster ha soportado períodos complicados esta temporada en los que los resultados no han sido los esperados, y el jugador de 30 años cree que mantenerse unido y asumir la responsabilidad fue crucial para el equipo.
“Puede ser un poco de todo. Creo que cuando las cosas se ponen difíciles, especialmente en un entorno de equipo, puede ser bastante fácil señalar con el dedo y cuando las cosas se ponen difíciles, lo mantuvimos en el grupo y asumimos la responsabilidad”.
planetrugby.com