El capitán de Los Pumas 7’s, Santiago Álvarez Fourcade, también se refirió al alejamiento de Lautaro Bazán Vélez: “A Lauti (Bazán Vélez) lo vamos a extrañar un montón. Nos tomó un poco de sorpresa su decisión, pero sinceramente, la respetamos.
“Él tenía un rol muy importante dentro del equipo, con muchos años de experiencia; transmitía mucha confianza, por eso lo vamos a extrañar, dentro y fuera de la cancha. Lauti también daba mucho para el equipo fuera de la cancha, en el día a día. Pero, bueno, siempre decimos que en este equipo intentamos cumplir los sueños de cada uno, y si hoy en día su sueño es tomar este nuevo camino, por supuesto que lo vamos a apoyar. Ojalá se vengan cosas muy buenas para él, y obviamente vamos a seguir estando en contacto, seguiremos su carrera. Me pongo contento por él, porque si su deseo es éste y lo está logrando, es una satisfacción para todo el equipo”, dijo el bahiense.
Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7’s, compartió sus sensaciones: “La baja de Bazán Vélez es una baja muy sensible, por lo que es como jugador, como persona y por el vínculo que tiene con todo el equipo. Para nosotros el Seven es una familia, y Lauti está en el equipo desde el 2014, porque empezó un proceso en los Juegos Olímpicos de Juventud de Nanjing, China, junto a Delguy (Bautista), Miotti (Domingo) y varios jugadores más. Ese fue el primer proceso juvenil que tuvimos con una competencia, y después se fue metiendo en el equipo principal de a poco y ya siendo un jugador muy desequilibrante. Lauti es un jugador que tiene mucho quiebre; todos conocen lo bien que juega, tiene un excelente pie y la verdad que le da un gran aporte al seleccionado. Esperemos no extrañarlo tanto desde lo rugbístico, pero sí desde lo humano. Pero es como decimos siempre: cuando vemos a alguien que se va a otro equipo o toma la decisión de ir en busca de nuevas experiencias, nos cuesta y nos duele. Comparo esta situación con la sensación que provoca cuando un hijo se va de la casa. Pero sabemos que Lauti busca volar alto y vamos a estar acompañándolo, apoyándolo y recordando anécdotas de juego. Es un miembro de la familia que se va, y lo vamos a extrañar mucho”, expresó el entrenador argentino.
Comunicación UAR
Créditos: UAR