Un consejo de World Rugby se reunirá este jueves para decidir qué países albergarán las próximas cinco Copas del Mundo de Rugby.
El torneo mundial de 2023 ya se ha confirmado para Francia, pero aún no se ha determinado la ubicación de las siguientes cinco competiciones. Son los mundiales masculinos 2027 y 2031 y los mundiales femeninos de 2025, 2029 y 2033.
Se cree que Inglaterra es la favorita para albergar en 2025, mientras que Australia ha sido nombrada candidata preferida para los torneos mundiales de 2027 y 2029.
World Rugby también está buscando hacer crecer el juego y EE . UU. está listo para emular a Japón al convertirse en la segunda nación de segundo nivel en albergar la Copa del Mundo, con ellos como favoritos para 2031 y 2033.
Respaldo de Biden
El presidente Joe Biden ha brindado su apoyo a sus candidaturas, pero aún son una nación de rugby en desarrollo y han tenido problemas en los últimos años.
Estados Unidos aún no se ha clasificado para la Copa del Mundo del próximo año en Francia y Nick Civetta admite que es vital que venza a Chile en un partido de desempate de dos partidos para mantener su credibilidad.
“Como jugador y como alguien que quiere ir a esta Copa del Mundo, creo que tenemos un papel importante”, dijo a la agencia de noticias PA.
“Todavía tenemos que clasificar y tenemos que demostrarle a World Rugby que somos un equipo serio. El Covid fue duro para nuestra unión, pasamos dos años sin un partido internacional y acabó con nuestra capacidad de desarrollar jugadores y prepararnos adecuadamente para la clasificación para esta Copa del Mundo”.
“Esperamos con ansias la oportunidad de clasificar a la próxima Rugby World Cup y hay una gran cantidad de energía que se invertirá en eso”.
“A largo plazo, obviamente, sería enorme conseguir la Copa del Mundo. La cantidad de inversión que podría fluir hacia el deporte en los EE. UU. durante ese período de tiempo y la oportunidad es enorme”.
“Llega en un momento en que la MLR (Major League Rugby) está creciendo, la calidad del juego aumenta cada semana y la visibilidad. Esas dos cosas se están alineando muy bien”.
“Si podemos tener la Copa del Mundo en los EE. UU., sería un cambio de juego para las finanzas del deporte ovalado. Las finanzas en los EE. UU. siempre han sido un problema, pero tener una meta fijada en piedra de nueve a 10 años en el futuro debería dar mucha confianza a muchos inversores y debería traer un cambio radical”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: World.Rugby