La próxima temporada de competencias europeas de clubes contará con los equipos sudafricanos. Mientras Stormers, Sharks y Blues serán incluidos en la Champions Cup, Lions y Cheetahs fueron invitados a participar de la Challenge Cup.
Esto significa que los conjuntos sudafricanos ahora se enfrentarán con los mejores clubes de Inglaterra y Francia, luego de integrarse con éxito al United Rugby Championship que cuenta con clubes de Irlanda, Italia, Escocia y Gales.
De esta manera, Stormers (Ciudad del Cabo), Bulls (Pretoria) y Sharks (Durban) competirán en la Champions Cup de la próxima temporada, mientras que Lions (Johannesburgo) llevarán la bandera de Sudáfrica en la Challenge Cup. Además de los cuatro clasificados del United Rugby Championship, Cheetahs (Bloemfontein) han sido invitados a participar en la Challenge Cup 2022/23.
“Nuestros cinco franquicias ahora jugarán en dos nuevos territorios contra oponentes que nunca antes habíamos jugado”, dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby, y agregó: “Ya hemos vivido la intensidad del URC, y ahora también nos enfrentaremos a los mejores equipos de Inglaterra y Francia. Sucedió antes de lo planeado, ya que comenzamos este proceso hace más de dos años después de la implosión del Super Rugby, pero ahora se ha hecho realidad, lo que realmente es una gran noticia para el rugby sudafricano”.
Tanto los formatos de la Champions Cup como de la Challenge Cup de la próxima temporada se anunciarán en breve, junto con los detalles de los sorteos de grupos para ambos torneos que se realizarán a finales de mes.
espn.com.ar
Créditos: www.unitedrugby.com