El dominio absoluto de Nueva Zelanda en el Super Rugby Pacific continuará por un año más después de que los Blues apagaron las esperanzas del resto del equipo australiano, venciendo a los Brumbies 20-19 en Eden Park. Su rival en la final será Crusaders que en el otro cruce de semifinal ya había superado a Chiefs. ¡Más detalles y los compactos a continuación en CORDOBAXV!
Los Brumbies tomaron una ventaja de 7-0 después de tres minutos solo para conceder los siguientes 20 puntos antes de protagonizar una valiente remontada en el segundo tiempo.
Dos tries de maul del hooker sustituto de Brumbies, Lachie Longergan, crearon un final de tribuna, con el apertura Noah Lolesio como protagonista en los últimos segundos del partido.
Ahora el camino quedó despejado para los Auckland que en la final van a recibir a Crusaders el próximo fin de semana, mientras que fue el decimotercer intento fallido de un equipo australiano de ganar un partido de playoffs en Nueva Zelanda.
Beauden Barrett estuvo en un nivel superlativo, creando constantemente oportunidades para los Blues. Los Brumbies tuvieron un gran comienzo con el centro Irae Simone irrumpiendo a través de la línea de los Blues para abrir el marcador y dejar todo 7-0.
Los Blues pudieron mover el tanteador con dos penales para dejar las cosas 7-6, pero unos minutos más tarde tras una combinación brillantemente, fue Hoskins Sotutu quien apoyó su try. Barrett lució imparable y esquivó a varios defensores de Brumbies antes de crear una oportunidad para que Mark Telea anotara el 20-7.
En la segunda parte el equipo australiano después de luchar mucho, pudo ponerse en partido con dos tries del ingresado Lachlan Lonergan a través de un largo maul, pero no le alcanzó al equipo Canberra.
Semifinales
Crusaders 20-7 Chiefs
Blues 20-19 Brumbies
Final
Blues vs Crusaders