El sitio británico www.planetrugby.com, armó un listado de 10 jugadores que podrían tener una gran temporada la cual puedan definir su carrera cuando se dispute la ventana internacional de julio próxima.
La mayoría son jóvenes talentos emergentes o novatos que apenas han jugado su seleccionado mayor, si es que lo han hecho a nivel internacional, por eso hay una gran expectativa de cara a los test match que se vienen.
Thomas Gallo (Argentina)
El pilar debutó con Los Pumas el año pasado y causó una buena impresión, anotando dos tries contra Australia en el Rugby Championship. Gallo es reconocido por su trabajo en el juego suelto, volviéndose viral un par de veces por tries de largo alcance, pero también tiene la calidad para convertirse en un primera línea fuerte en las formaciones fijas.
El joven de 23 años todavía es un trabajo en progreso en términos de los aspectos técnicos de su juego, pero tal vez este sea el año en el que dejará su huella en la ámbito internacional. Argentina ya no es el equipo que solía ser con destacadas actuaciones con su pack de forwards o ser sinónimo de sólido scrum, pero Gallo podría ser una buena respuesta en su puesto de cara a futuro.
Suliasi Vunivalu (Australia)
El ex jugador del rugby league, que se destacó en el Melbourne Storm de la NRL durante cinco temporadas, Vunivalu ha hecho una buena transición hacia el rugby union profesional. La lesión que lo tuvo alejado uno tiempo ciertamente ha obstaculizado su progreso y eso significa que la consistencia en la cancha ha sido difícil de lograr, pero el jugador de 26 años ha demostrado lo suficiente como para sugerir que será una amenaza para Inglaterra.
Por supuesto, primero tiene que ingresar al equipo, pero al entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, evidentemente le gusta lo que ha sido hasta ahora de Vunivalu en el Super Rugby Pacific y su ritmo y juego de pies serán una prueba para las defensas rivales. Con Marika Koroibete en una de las puntas y el hombre de Reds potencialmente en la otra, podría ser una combinación letal en ataque para el seleccionado del canguro.
Tommy Freeman (Inglaterra)
Justo cuando Inglaterra finalmente encuentra su reemplazo para Mike Brown en el fantástico Freddie Steward, llega Freeman. Capaz de jugar en cualquier posición de los tres cuartos, el joven de Northampton ofrece una emocionante versatilidad a Eddie Jones, que favorece a los jugadores multiposicionales en sus equipos ingleses.
Esta polifuncionalidad le permitirá cumplir bien el papel que implica la camiseta número 23. En su debut con la camiseta de la rosa contra los Barbarians en Twickenham, Freeman fue una chispa brillante como fullback, trabajando bien con Marcus Smith y Joe Cokanasiga cuando lidiaba con el juego aéreo, mostrando toda su seguridad en ataque.
Con Anthony Watson fuera, es probable que Cokanasiga y Freeman luchen por el puesto frente a Jonny May en una de las puntas, cuando Inglaterra se enfrente contra Australia. Cualquiera que sea la camiseta que utilice, sin dudas que esta nueva promesa hará notar su presencia.
Nolann Le Garrec (Francia)
Si no fuera por el escandaloso conjunto de habilidades y la reputación de la estrella de Toulouse, Antoine Dupont, Le Garrec estaría listo para usar la camiseta Nº9 de Francia. La absoluta madurez del juego del medio scrum de Racing 92 es asombrosa considerando el hecho de que cumplió 20 años en mayo.
Sin embargo, por impresionante que sea en la base del ruck y con la pelota en mano, los dos aspectos más ridículos de la carrera de Le Garrec son, el hecho de que hizo su debut en Racing 92 Top 14 a los 18 años y que cuando juega, mantiene un nivel tal que no desentona con el experimentado Finn Russell.
Después de impresionar desde el banco de suplentes para Fra….va, en realidad de Barbarians FC, el prodigio de Racing está en línea para ganar su primer partido internacional contra Japón mientras Dupont descansa.
James Hume (Irlanda)
Garry Ringrose y Robbie Henshaw, vigilen sus espaldas. Ahora firmemente establecido en el Ulster con la camiseta 13, Hume tiene la oportunidad de presionar a los centros irlandeses, con su acción en la gira de Nueva Zelanda programada para comenzar este miércoles con un partido contra los Maori All Blacks.
Andy Farrell ya ha coronado al joven tres veces, pero una gira de alto perfil como esta contra los All Blacks y los Maoríes podría hacer que el centro comience a comerse minutos de Ringrose y Henshaw.
La realidad probable es que Hume estará ausente para el primer partido ante los hombres de negro, pero sí estará en el partido inaugural ante los Maori All Blacks de antemano (29 de junio). Esto le dará al jugador de Ulster la oportunidad de impresionar con la camiseta verde antes de entrar en el plantel de los 23. Aclamado como “de clase mundial” por Dan McFarland, seguramente no pasará mucho tiempo hasta que veamos al joven backs en el centro de atención de Irlanda.
Dylan Riley (Japón)
Australiano de sangre, japonés de ciudadanía, Riley ha arrasado en la Japan Rugby League One esta temporada después de ser llamado al equipo de entrenamiento de Brave Blossoms antes del test de los British & Irish Lions el verano pasado. Ahora, con cinco partidos internacionales en su haber, Riley buscará aumentar este total después de una temporada exitosa con los Panasonic Wild Knights, donde terminó en la cima de las listas de anotación de tries con 11 en 13 partidos disputados.
A pesar de llegar a Japón como centro, Riley ha pasado una cantidad notable de tiempo como wing, ofreciendo flexibilidad al entrenador Jamie Joseph, ya que está claro que el jugador de 25 años tiene olfato para a la hora de romper las defensas rivales. El cap número seis para el “Caballero Salvaje” probablemente llegará contra Francia, que se enfrentará a Japón el sábado 2 de julio y el sábado 9 de julio en Aichi y Tokio, respectivamente. Esta serie de dos test será dura y la presencia de ataque de Riley podría resultar fundamental contra un equipo francés debilitado.
Roger Tuivasa-Sheck (Nueva Zelanda)
Se decía en la calle que la ex estrella del rugby league no debía arrancar con la camiseta de los All Blacks en el primer test, pero, con Jack Goodhue y David Havili fuera debido a Covid, ahora su nombre entra en juego en el centro de la cancha. En su primera temporada en el rugby union, Tuivasa-Sheck se ha destacado, ayudando a los Blues a encabezar el Super Rugby Pacific y llegar a la final. El centro tiene tremendos atributos físicos, con su ritmo, fuerza y equilibrio, pero también tiene un conjunto de habilidades sobresaliente.
Similar a Sonny Bill Williams, quien pasó del rugby de 13 jugadores a convertirse en un centro de clase mundial, Tuivasa-Sheck tiene un excelente juego de descarga y bien podría ser el jugador que resuelva el rompecabezas del centro de la cancha de los All Blacks. Tras el retiro de Ma’a Nonu, Conrad Smith y Williams, Ian Foster ha tenido problemas para encontrar la combinación adecuada.
Después de una temporada tormentosa, parece que Rieko Ioane tomará uno de los lugares en el centro de la cancha, entonces, ¿por qué no reavivar la asociación de Blues a nivel internacional? Quinn Tupaea bien puede colarse por delante de Tuivasa-Sheck en el primer test, pero se espera que el jugador de 29 años tenga una oportunidad durante el próximo mes y, si es así, poder brillar.
Blair Kinghorn (Escocia)
Es un jugador internacional bien establecido, ya que ha representado a su páis en 31 ocasiones, principalmente como fullback, pero el jugador de 25 años cambió a apertura esta temporada y lo hizo bien para Edimburgo antes de tener apariciones limitadas en las primeras etapas de la temporada como el Seis Naciones. Kinghorn luego, sorprendentemente, comenzó contra Irlanda en el partido final del torneo, pero era evidente que tenía trabajo que hacer en la posición.
Sin embargo, estas próximas semanas podrían ser decisivas para el talentoso creador de juego, ya que el 10 de primera opción, Finn Russell, tendrá descanso y no estará frente a Los Pumas. Con Adam Hastings también ausente debido a una lesión, Kinghorn y Ross Thompson son los dos 10 que compiten por un lugar.
Aunque el hombre de Edimburgo todavía está aprendiendo, tiene un buen sentido del juego, pasa bien con ambas manos y obviamente es una gran amenaza para correr. Thompson tiene la experiencia de jugar como apertura a lo largo de su carrera profesional, pero Kinghorn tiene algo especial en la posición de 10.
Evan Roos (Sudáfrica)
Si es posible tener una temporada perfecta en el juego de rugby, entonces el número ocho de los Stormers acaba de tener una. El prolífico forwards ganó el United Rugby Championship inaugural con su equipo mientras no dejaba de sorprender a propios y ajenos con su gran juego y nivel.
Junto con varios premios al Jugador del partido, Roos ganó el premio al Jugador de la temporada de la URC, el premio al Jugador de la temporada de los jugadores, el Jugador de la temporada de próxima generación y el Jugador de la temporada sudafricano de la competencia internacional. Roos, promete ser una amenaza mortal para Sudáfrica en la próxima ventana internacional de julio y el Rugby Championship.
La estrella de los Stormers probablemente recibirá una gran cantidad de minutos en la serie con Gales, donde hará su debut internacional, ya que el número ocho Duane Vermuelen está lesionado. Esta es la oportunidad de oro para que Roos se consolide como un nombre familiar en Rainbow Nation.
Tommy Refell (Gales)
Cuando se le pidió que describiera al tercera línea de Leicester en una palabra en The Good The Bad y The Rugby, Richard Wigglesworth eligió “jackler”. La última amenaza suelta de Gales es uno de los hombres más letales de la Premiership cuando se trata de jackling.
Después de que las especulaciones de una convocatoria para el ala por parte de Gales o Inglaterra después de una brillante temporada 2020/21 con los Tigers no condujeran a nada, una temporada ganadora de la Premiership 2021/22 aún más convincente para Refell quien finalmente ha provocado su llegada al equipo y al escenario internacional.
El jugador de 23 años, está a punto de ganar su primer partido internacional mientras el equipo de Wayne Pivac se prepara para enfrentar a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, en una serie de tres partidos que comenzará el 2 de julio.
www.planetrugby.com
Créditos: UAR