Luego de esta resonante victoria, el head coach del seleccionado M20, José Pellicena, hizo el siguiente análisis: “La verdad que es una alegría enorme; por los chicos, porque han trabajado muy bien desde que nos juntamos en Buenos Aires y también en la preparación en Australia. Por suerte pudimos llevar al campo mucha de las cosas y los objetivos que nos propusimos para este partido, principalmente en los aspectos técnicos y estratégicos”.
“La lluvia -agregó- condicionó un poco el juego, pero los chicos pudieron adaptarse a las nuevas condiciones, y en base a un gran trabajo en el scrum y a una gran defensa, pudimos llegar al triunfo”.
“Siempre hay cosas para mejorar, principalmente en relación con la cantidad de penales y al punto de encuentro, pero más allá de eso, creo que es un lindo mensaje el hecho de que cuando se lleva a la cancha lo que se planifica y se entrena, los resultados vienen solos”.
“Esto es el inicio de algo lindo, pero es real que esto recién empieza. Tenemos que seguir trabajando con humildad, serenidad y mucha tranquilidad, porque nos quedan dos partidos muy duros por delante, con poco tiempo de recuperación”, expresó el entrenador nacional.
Comunicación UAR
Créditos: UAR/Gaspafotos