El flamante entrenador del seleccionado argentino Michael Cheika y el capitán de Los Pumas, se mostraron felices por la producción del equipo en el primer choque de tres ante Escocia en suelo jujeño.
Michael Cheika (Head Coach de Los Pumas): “Cómo dije antes del partido, tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este público jujeño que tan bien nos trató durante esta semana.”
“Las bases del equipo estuvieron bien. El scrum respondió y en el maul también nos fue bien, ante un equipo como Escocia que es muy fuerte en esa faceta del juego. Debemos mejorar la disciplina y dejar de mirar el tanteador para enfocarnos en jugar. Por momentos dejamos de arriesgar y yo quiero que el equipo se anime a jugar, sin pensar tanto en el resultado.”
“Es más difícil poder preparar un partido cuando uno se vuelve a enfrentar con el mismo
rival, porque el estudio es cada vez mayor. Tenemos que seguir reforzando nuestras bases y modificar algunas cuestiones específicas para poder sorprender a Escocia dentro de una
semana en Salta.”
Julián Montoya (Capitán de Los Pumas): “Estamos muy contentos de haber podido volver a jugar en Argentina y hacerlo con un triunfo. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas por corregir, pero ahora es momento de disfrutarlo y ya mañana enfocarnos en lo que será el partido en Salta.”
“Estoy muy orgulloso del equipo, de los 23 que entraron hoy y de todos los que estuvieron
entrenando en la semana. Lo de hoy es un primer paso y tenemos que agarrar confianza
desde ahí. Un montón de cosas salieron como las habíamos entrenado, pero también
sabemos en donde tenemos que mejorar.”
Comunicación Los Pumas
Créditos: UAR/Gaspafotos