Finalizado el clásico de la ciudad con triunfo de Jockey, El Diario dialogó con el capitán Facundo Boaglio, del Jockey Club, quien opinó: “El primer tiempo jugamos con el viento en contra y fue bastante complicado. Ellos tuvieron más la pelota y la supieron utilizar con el pie y nosotros nos complicamos un poco. Por suerte supimos defendernos y ellos marcaron con dos drop y un penal. No pudieron hacernos try. En la primera que tuvimos para atacar fuimos efectivos y marcamos. Eso nos levantó y arrancamos la segunda parte con otra confianza y con el viento a favor que fue una gran herramienta”.
El jugador dijo también que “el principal objetivo fue mantener la defensa, que no nos tenían que marcar, solo nos marcaron un try con un line de 5 yardas. Ellos llegaron cinco o seis veces hasta nuestra cinco yardas y no pudieron entrar, ahí se vio que la defensa está muy comprometida en ese sentido. Sabemos que cuando defendemos bien todo lo otro es más fácil”.
El triunfo le dio la clasificación y al respecto aseveró: “Ya empezamos a pensar en lo que viene. Vinimos con el objetivo de obtener la clasificación para los playoffs y lo conseguimos. Falta una fecha para terminar la fase donde vamos a salir a buscar ganar, como en todos los otros partidos. Hoy cumplimos un objetivo que nos pusimos a principios de año que era meternos a pelear arriba, y lo hemos conseguido”.
Por su parte, Ayrton Romagnoli, el medioscrum de San Martín, luego del partido comentó: “Más allá que tal vez pudimos cerrarlo en el primer tiempo, o no, hay que jugar 80 minutos y hay que jugarlo completo. Claramente se llevó el partido el que estuvo en los detalles, que pudieron anotar. Nosotros tuvimos muchas situaciones, entre 5 y 7, para anotar, donde nos volvimos con penales en contra. Eso hace que se haga cuesta arriba. No queda otra que mirar para adelante y en lo que viene”.
“El viento tampoco ayuda. Tuvimos 40 minutos de una forma y otros 40 de otra, en cuanto a cómo te parás dentro de la cancha. Sabíamos que ellos nos iban a salir a jugar con el pie; en el primer tiempo pudimos resolverlo mejor, pero en el segundo ellos tuvieron el viento a favor y se nos complicó un poco”.
“Este proyecto comenzó en 2019, donde todos éramos muy chicos. Hoy tenemos un plantel con un promedio de edad más alto, donde partido a partido nos sirve para madurar un montón y ya podremos dar el golpe como realmente se merece este equipo, porque deja todo dentro de la cancha y de eso no hay dudas”.
El público: la gente volvió a ponerle calor y color al clásico. Aunque en menor número que otros clásicos, donde seguramente conspiró el horario y la bajísima temperatura. Igualmente hubo las habituales, el humo de color, las banderas y el tradicional pasillo por parte de los jugadores infantiles y juveniles para el ingreso de cada equipo.
La copa: una vez más estuvo en disputa la Copa Lechuza, que se juega desde 2016 y donde Jockey incorporará una nueva chapita con su nombre. La misma fue entregada al capitán Facundo Boaglio, por parte de Lucas Ateca, del Ente Deporte y Turismo.
Camaradería: San Martín se mostró como un gran anfitrión. Previo al partido realizó un ágape con la presencia de dirigentes y expresidentes del club y se sumaron dirigentes del Jockey Club, y periodistas que siguen la actividad a diario. También se sumaron el presidente del Ente Deporte y Turismo, Lucas Ateca; el director de Deporte, Adrián Gómez, y el secretario de Gobierno, Eduardo “Tati” Rodríguez. También participaron dirigentes del Club Sarmiento, donde funciona el anexo de los tricolores.
Fuente: www.eldiariocba.com.ar