El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, se negó a especular sobre lo que está sucediendo dentro de la concentración de los All Blacks, pero entiende la presión que viene con las derrotas ante Irlanda.
El mundo del rugby está ansioso por ver si el equipo de Ian Foster puede recuperarse después de su desmoralizador 1-2 contra Irlanda en julio.
El futuro de Foster como entrenador ha dominado los titulares en las últimas semanas y ha habido dudas sobre si tienen los jugadores para volver a la cima.
“Si comento lo que está sucediendo en su concentración y cómo se siente [Foster], entonces será especulación”, dijo Nienaber.
“No sé cuál es su trato o cómo funcionan las cosas entre él y el CEO. Creo que como entrenadores y jugadores sabemos que cuando representas a tu país siempre habrá presión”.
“Si eres un entrenador o un jugador, estás a dos partidos malos de ser eliminado y estás a dos partido malos de ser despedido. Esa es la realidad y uno vive con eso”.
Nienaber también compartió sus observaciones de esa serie de Irlanda.
“Irlanda es un equipo de calidad y juegan con intensidad y su ejecución fue bastante buena en el plan que mostraron”, dijo Nienaber.
“No somos Irlanda, no somos Leinster y no jugamos como ellos, pero lo principal que sacamos de eso es cualquier plan que decidiste para los All Blacks, tendrás que aportar intensidad y tendrás para traer precisión.”
Los Springboks también se sentirán alentados por la forma en que Irlanda usó sus cartas con buenos resultados contra los All Blacks.
“Debes tener equilibrio e Irlanda tenía equilibrio. Anotaron tries de maul, pero también tenían otras formas de atacar”.
“El line-out seguido de un maul siempre será una gran parte del juego y es una parte emocionante porque hay muchas decisiones técnicas y tácticas que tienes que tomar como equipo defensivo en términos de cómo vas a controlar esa formación la cual es peligrosa cerca de tu ingoal”.
@rugby365com