Todavía recuperándose de la pérdida de Samu Kerevi, los Wallabies prometen adoptar la mentalidad del próximo jugador antes de su test de apertura del Rugby Championship contra Argentina.
Kerevi consultará a un especialista en Brisbane después de sufrir una lesión en la rodilla mientras jugaba en el equipo de Seven en los Juegos de la Commonwealth con Australia, pero el diagnóstico temprano es que requerirá cirugía.
Es un duro golpe para las esperanzas de los Wallabies de ganar el Rugby Championship o finalmente recuperar la Bledisloe Cup en Nueva Zelanda, que ganaron por última vez en 2003.
El jugador de 28 años ya se estaba perdiendo los dos test de los Wallabies contra Los Pumas, con el primer partido en Mendoza el sábado seguido de un segundo en San Juan una semana después, pero se esperaba que regresara para las próximas cuatro encuentros contra Sudáfrica y los All Blacks.
El veloz centro se destacó en la reciente derrota de la serie de Australia ante Inglaterra.
“Obviamente estoy muy decepcionado por Samu, tuve una charla con él justo antes y ahora se trata de que tenga su cuerpo bien”, dijo Len Ikitau desde Buenos Aires.
“Sé el tipo de persona que es, y se recuperará y estará bien para el próximo año”.
“Fue increíble jugar con Samu… es directo y para mí, es jugar con el tipo de pelota que produce”.
“Para nosotros, sin embargo, es encontrar un jugador con la mentalidad necesaria para que haga bien su trabajo y ponga el equipo adelante”.
El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, tiene un par de opciones para usar la camiseta número 12, con una posibilidad de que Hunter Paisami se haga cargo del centro de la cancha junto con Ikitau.
Esa fue la combinación de los Wallabies en la gira del año pasado por el Reino Unido, en la que Kerevi no participó debido a sus obligaciones con el club de Japón.
Dado que el equipo se anunciará el jueves, Rennie también podría optar por iniciar a Lalakai Foketi en cualquiera de los roles.
El as de los Waratahs solo ha jugado un test, saliendo del banco de suplentes el año pasado contra Gales, pero impresionó en la reciente temporada de la Copa del Pacífico con Australia ‘A’.
Los periodistas le preguntaron a una de las estrellas de los Wallabies como lo es Marika Koroibete sobre Paisami y dijo que el jugador de los Reds podría asumir el papel de centro sin problemas.
“Es un jugador diferente a Samu, tiene su propio juego, su propio superpoder”, dijo Koroibete.
“Tiene habilidades con la pelota en su poder y es un creador de juego adicional para nosotros. Aporta energía y le encanta estar activo con la pelota… y creo que si Hunter es elegido esta semana, hará un muy buen trabajo”.
Los Wallabies buscarán tener un comienzo rápido para tratar de silenciar a los hinchas argentinos que han estado hambrientos de rugby internacional durante los últimos tres años.
Lo probaron el mes pasado cuando el nuevo entrenador de los Pumas, el ex head coach de los Wallabies, Michael Cheika, orquestó una victoria en la serie sobre Escocia.
“Fue decepcionante que no obtuviéramos la victoria sobre Inglaterra, pero es una competencia nueva y hay trofeos en juego”, dijo Ikitau, quien ha jugado 15 test.
“Estamos trabajando para ganar el Rugby Championship y eso comienza esta semana contra Argentina”.
www.rugby.com.au