El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, dijo que no se arrepiente de haber permitido que el centro estrella Samu Kerevi representara a Australia en Sevens en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham, donde sufrió una grave lesión en la rodilla.
Kerevi ha quedado descartado para el resto de la temporada y está programado para someterse a una cirugía después de romperse los ligamentos de la rodilla en un partido de grupo contra Kenia durante los Juegos.
El plan era enfrentar a Sudáfrica y Nueva Zelanda
Aunque el jugador de 28 años se perdería los primeros partidos del Rugby Championship de Australia contra Argentina en Mendoza y San Juan debido a sus compromisos con los Aussie 7s, habría regresado para los encuentros contra Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Ya se iba a perder la gira de fin de año de los Wallabies debido a sus obligaciones en la competencia de la Liga Japonesa con su club, Suntory, lo que deja poco espacio para que Rennie elija su mejor equipo antes de la Copa del Mundo 2023 en Francia.
Rennie reveló que Kerevi estaba “desesperado” por representar a su país en los Juegos de la Commonwealth después de su participación en los Juegos Olímpicos del año pasado en Tokio y Rugby Australia apoyó esa decisión.
“Ha sido muy difícil para él, pero yo fui parte de la toma de decisiones desde el principio”, dijo Rennie desde Buenos Aires.
“Cuando hablé por primera vez con Samu sobre volver, lo verificamos; estaba ansioso por ser un Wallaby y lo estaba, y estaba ansioso por ir a los Juegos de la Commonwealth y estaba desesperado por cumplir con ese compromiso”.
“Pensamos que era una gran oportunidad para ir y contribuir y ayudarlos a ganar una medalla, por lo que no nos arrepentimos de la decisión”.
Rennie cree que la lesión fue solo parte del juego
“Fue una lesión un poco extraña y tiene un ligamento cruzado anterior”, dijo.
“Estamos tristes por él, estaba devastado, pero no nos arrepentimos de la decisión de que se haya tomado la decisión de que viajar a Inglaterra, ya que fue la correcta para Rugby Australia”.
Los Wallabies estaban luchando contra una crisis de lesiones en su equipo, pero recibieron buenas noticias con Quade Cooper y Jed Holloway (ambos un dolor en la pantorrilla) y Jordan Petaia (conmoción cerebral) declarados aptos para el partido del sábado contra Los Pumas.
Mientras tanto, el segunda línea con base en el extranjero, Rory Arnold, está en camino de regresar a la acción para el partido contra Argentina en San Juan el 13 de agosto. Rennie reveló que Arnold se estaba recuperando bien de la distensión en la pantorrilla que sufrió antes de unirse a la concentración de los Wallabies.
“Ha tenido una buena semana de entrenamiento y hemos aumentado su carga, pero nunca estuvo en disputa para esta semana”, agregó.
www.cordobaxv.com.ar