Después del triunfo sobre Los Pumas en Mendoza, partido que tuvo muchísimos vaivenes en su desarrollo que le permitió a los Wallabies arrancar con el pie derecho en el Rugby Championship, ahora los australianos han centrado su atención en respaldar y mantener el primer puesto mientras se preparan para el segundo test en San Juan.
Si bien el equipo dirigido por Dave Rennie logró una valiente victoria por 41 a 26, su éxito se baso en el liderazgo de sus forwards y el hambre de conseguir un resultado positivo el cual a priori parecía complicado.
Dadas las circunstancias, quedó claro cuánto significó la victoria después del partido , con el hooker Folau Fainga’a haciéndose eco de los sentimientos a los periodistas este martes.
“Es probable que ponga la victoria en el top cinco de actuaciones, ya que fue bastante especial con la semana que habíamos tenido como grupo y el coraje que tuvo el equipo para armar esa actuación frente a un estadio adverso fue especial”, dijo Fainga.
“Hemos construido una muy buena combinación de experiencia y juventud en este equipo, por lo que también hay mucha confianza”.
“Cuando un compañero se cae, es solo otra oportunidad para que alguien tome esa posibilidad con ambas manos y lo tome. Esto simplemente demuestra que los muchachos tienen mucho coraje”.
El jugador de 27 años y el maul jugaron un papel integral en el resultado, contribuyendo con tres de sus cinco tries, incluido un trypenal que generó la tarjeta amarilla a Matías Alemnno.
“Hemos estado trabajando mucho para precisar nuestros detalles y hacer bien nuestras pequeñas cosas”, señala sobre el éxito de su maul.
“Dan (McKellar, entrenador de forwards de los Wallabies) ha sido una gran influencia en eso y ha sido una muy buena arma para nosotros”.
“A nivel internacional, las jugadas de pelota que provienen de formaciones como el line-out, scrum o maul son cruciales y creo que el trabajo que realizamos durante la semana puede ayudarnos a superar la meta esta semana”.
A pesar del heroico esfuerzo, los Wallabies admitieron rápidamente que hay varias áreas en las que necesitan mejorar. Una vez más, el equipo comenzó lentamente mientras Argentina avanzaba para tomar una rápida ventaja de 13-3 después de 15 minutos.
También tuvieron problemas con la disciplina, y el medio scrum Nic White reconoció la necesidad de limitar sus oportunidades de despeje fáciles.
“No estoy seguro (la razón de los comienzos lentos), esa es la pregunta que estamos tratando de respondernos, así que tenemos otra oportunidad analizarlo y cambiar”, agregó el medio scrum Nic White.
“Supongo que se trata de meterse en la rutina y obtener resultados positivos al principio del juego, coquetear con la idea de tener una oportunidad y comprender que el juego no se puede ganar en los primeros 5 a 20 minutos, pero se puede perder”.
“El 19-10 no fue desastroso después de lo que pareció un primer tiempo bastante decepcionante para nosotros. Le dimos la vuelta a eso y va a ser un gran punto resolver la disciplina porque hay un número allí que son solo sanciones tontas. Necesitamos obligar a los equipos a salir de su campo en lugar de entregarles la pelota en su campo”.
www.rugby.com.au
Créditos: gettyimages