Si bien los All Blacks estuvieron bien y verdaderamente representados el sábado, cayendo 10-26 contra los Springboks en Mbombela, el apertura Richie Mo’unga confía en que su equipo tiene los medios necesarios para obtener lo mejor de su oposición en la revancha este fin de semana.
Ambos seleccionados confiaron en aprovechar al máximo las pequeñas oportunidades para anotar tries, con los Springboks viniendo de dos pelotas caídas de los All Blacks mientras que Nueva Zelanda aprovechó una brillantez individual de Caleb Clarke.
Pero el equipo local ciertamente parecía tener la ventaja durante la mayor parte del partido, con los forwards de los All Blacks constantemente obligados a retroceder en el tackle y los backs dejando caer pelotas bajo la presión de la velocidad de la línea rápida ejercida por los defensores sudafricanos.
Si bien hubo algunas mejoras de los All Blacks, no fue suficiente para evitar que los Springboks registraran su mejor victoria en casi 100 años.
El Nº10 de los All Blacks, Mo’unga, quien entró en el minuto 52 y agregó algo de energía a la línea de backs, reveló a los medios que la selección nacional de Nueva Zelanda había analizado varias soluciones para evitar ser presa de la defensa de los Springboks.
Pero que, frustrantemente, no pudieron implementar ninguna de esas tácticas el sábado.
“Es duro. Hay un método para su romper con la locura que tienen los sudafricanos para presionarte a alta velocidad”, dijo Mo’unga.
“Las cosas de las que hablamos para combatir eso, no lo hicimos nada bien, así que tendremos que repasar de esos errores para que no aparezcan otra vez”.
“Un poco de profundidad y abrir la cancha en ataque como así también mostrar cierta variación en nuestro juego, patadas y pases nos puede servir para generar otro impacto”, reveló cuando se le preguntó cuáles podrían haber sido esas soluciones.
Si bien los All Blacks son individuos hábiles por sí mismos, Mo’unga sugirió que las presiones del rugby internacional estaban creando errores que antes no los hacían.
“El nivel internacional, la presión puede hacerte que uno tenga presión del marcador. Es un partido de test match donde las habilidades más básicas, no puedes ejecutarlas por muchas razones”.
“Vamos a buscar aprovechar las oportunidades perdidas del fin de semana pasado”.
Mo’unga podría estar en línea para hacer su primera apertura en suelo sudafricano contra los Springboks este fin de semana si el regular All Blacks No.10 Beauden Barrett descartado después del golpe que sufrió en la disputa de una pelota aérea con el wing sudafricano, Kurt-Lee Arendse.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, confirmó el domingo que Barrett simplemente sufrió un dolor en el cuello, pero que todos los escaneos habían dado positivo, lo que sugiere que el jugador de 31 años aún podría estar en la fila para jugar en Ellis Park el sábado.
Sin embargo, si a Barrett se le da el fin de semana libre para recuperarse, Mo’unga sin duda entrará como apertura en lo que será su primera aparición del año con la camiseta número 10 después de salir del banco de suplentes en los cuatro partidos anteriores.
“Tengo muchas ganas de tener suerte este fin de semana contra los sudafricanos”, dijo Mo’unga.
“No diría que estoy frustrado [por no haber sido titular este año]. Soy el tipo de persona que, sea lo que sea que me den o mi rol en el equipo, lo haré lo mejor que pueda. Soy capaz de tomarme con muchísima seriedad ser titular, soy capaz de ser el jugador que el equipo necesite que sea, pero también entiendo que tengo un papel que desempeñar en los últimos 30 o 20 [minutos] para intentar cambiar el juego”.
“Tengo muchas ganas, estoy emocionado y eso no cambiaría si estoy en el banco de suplentes o ni siquiera en el 23. Pero estoy listo”.
Por Tom Vinicombe , Rugbypass
Créditos: