El medio scrum de los Wallabies, Nic White, afirma que su compañero Quade Cooper es “consistente” con sus emociones y cree que el apertura trabajará duro para regresar lo más rápido posible.
Cooper se veía en buena forma antes de dejar la cancha después de romperse el tendón de Aquiles en la segunda mitad contra Argentina el fin de semana pasado. El apertura ha sido descartado por un período prolongado, e incluso sus posibilidades de ser parte de la Copa Mundial de Rugby 2023 se han visto afectadas.
Consistencia mental
Sin embargo, White cree que Cooper tiene fortaleza mental, y es positivo y espera por su recuperación.
“Este tipo de golpes no lo deprimen demasiado, y no se deja atrapar por las malas noticias, es un tipo muy consistente con sus emociones”, dijo White a los periodistas.
“Estaba de muy buen humor pensando en la lesión que acababa de tener y ya estaba hablando sobre el camino que está feliz de tomar de cara a la recuperación”.
“No tengo ninguna duda de que es el tipo correcta de persona que probablemente regresará antes de lo esperado y estará en una forma fenomenal cuando regrese”.
La lesión de Cooper deja la puerta abierta para que Noah Lolesio o James O’Connor levanten la mano y reclamen la camiseta número 10 con la Copa del Mundo a poco más de un año de distancia.
El entrenador Dave Rennie confió en Lolesio para la serie de Inglaterra cuando Cooper se lesionó en el calentamiento antes del primer test, y el joven apertura se desempeñó bien. En contraste, O’Connor no se ha destacado en la camiseta de los Wallabies este año.
“Hay una oportunidad real allí para quien la aproveche”, dijo White.
“Noah ha aprovechado estas oportunidades cuando las ha tenido, al igual que James”.
“Hemos tenido muchachos entrando y saliendo, hemos tenido muchas lesiones, pero con cualquier tipo de lesión se convierte en una oportunidad y así es como comienza la mayoría de nuestras carreras, a través de la desgracia de otra persona”.
“Sin embargo, quienquiera que lo tome, estará listo para cumplir con su rol”.
En la víspera del test de los Wallabies contra Argentina, el capitán Michael Hooper se retiró de la gira alegando motivos personales y desde entonces ha sido ampliamente elogiado por su valentía.
White dice que ha estado en contacto con Hooper después de que Australia jugó para su heroico capitán esa noche.
“Hemos estado en contacto. Hablé con él después del partido una vez que aterrizó y obviamente estaba entusiasmado con el resultado”, dijo.
“Nos mantendremos en contacto con él y tiene mucho apoyo a su alrededor y el personal ha puesto en marcha un buen plan para él”.
El medio scrum dice que hay mucho trabajo por delante para los Wallabies, y esperarán que Los Pumas los ataquen después de un final decepcionante en el choque de la semana pasada.
“Fue una gran semana, un gran resultado para nosotros, pero hay mucho por mejorar”, dijo White.
“Tuvimos un comienzo bastante inestable, la disciplina fue muy importante para nosotros, todavía superando la cantidad de pérdidas de pelota que estamos teniendo”.
“Vamos en la dirección correcta, pero todavía tenemos mucho por mejorar”.
“Vamos a tener que pasar a otro nivel porque Los Pumas estarán decepcionados con la forma en que jugaron el fin de semana y estarán entusiasmados”.
Planetrugby.com